16-04-2024
03-02-2011 | BERISSO
Verano en la Balandra

El río es considerado uno de las mayores atracciones que tiene esta localidad. Desde el comienzo de la temporada, más de 60 mil personas visitaron las playas berissenses.

La Balandra es cada vez más elegida como alternativa de fin de semana, ya sea en busca de descanso o de diversión. Y son varios factores los que contribuyen que así sea, ya que estas playas ofrecen nutridas actividades náuticas y de pesca, un hermoso paisaje agreste, además de su cómodo acceso por su cercanía con la capital de la Provincia.

Según estimaciones de la Municipalidad de Berisso, hasta el momento la costa local contó con más de 60 mil visitantes, teniendo picos de alrededor de 15 mil durante diversas jornadas.

Por este motivo es que se trabajó intensamente y en articulación de diferentes aéreas para brindar un mejor servicio. Al respecto, la subsecretaria de Producción, Adriana González, señaló que "se trabajó arduamente en el mantenimiento de la limpieza del lugar, en la seguridad con presencia y patrullaje de la policía, la construcción de mesas y bancos de cemento en diversos puntos del Balneario La Balandra y en mejorar la calidad de los servicios".

Entre otras acciones se colocaron cuatro nuevos puestos de guardavidas y se reforzó en equipamiento de los mismos con la compra de torpedos, sunchos, malacates y modernas embarcaciones de rescate como gomones.

 "Este año se hizo una inversión muy fuerte en todo lo relacionado a cartelería y señalización tendiente básicamente a la información y seguridad de los visitantes", agregó González. Por ultimo indicó que se ampliaron las playas en 500 metros, se forestó y generó un espacio para el estacionamiento de vehículos en el predio.li

Â