26-04-2024
19-05-2022 | Balance
Quienes no fueron visitados por un censista podr谩n dar aviso al Indec y reabren censo digital
Mientras que tambi茅n estar谩n habilitados el correo electr贸nico censo@indec.gob.ar y el tel茅fono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.
El titular del Indec, Marco Lavagna, anunci贸 anoche que se vuelve a abrir la p谩gina www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo v铆a digital, mientras que tambi茅n estar谩n habilitados el correo electr贸nico censo@indec.gob.ar y el tel茅fono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

"De acuerdo a la planificaci贸n acordada en el Sistema Estad铆stico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo pr贸ximo se realizar谩 la etapa de recuperaci贸n para que toda la poblaci贸n quede correctamente contabilizada", inform贸 esta tarde el Indec.

Luego de una jornada censal con amplia participaci贸n de la poblaci贸n, que comenz贸 a las 8 y concluy贸 a las 18, el Indec inform贸 cu谩l ser谩 el procedimiento que deber谩 ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibi贸 la visita domiciliaria de un censista y no se hab铆a completado el relevamiento de modo digital.

Quienes env铆en un e-mail a censo@indec.gob.ar tendr谩n que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deber谩n consignar:

- Nombre y apellido

- Provincia

- Partido/Departamento

- Localidad

- Calle

- N煤mero

- Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

- Correo electr贸nico

- Tel茅fono de contacto (incluir c贸digo de 谩rea, y si es fijo o celular)

En tanto, durante una conferencia de prensa que brind贸 ayer esta tarde, el titular del Indec, Marco Lavagna, destac贸 "la calidad del operativo (censal) que tuvimos hasta ahora" y dijo que, "en t茅rminos generales est谩 siendo muy exitoso".

"Sabemos que todav铆a nos puede quedar alguna vivienda sin censar, (pero) atenderemos atenderemos esos casos", se帽al贸 el funcionario.