20-04-2024
18-05-2022 | En territorio bonaerense
Nicol谩s Kreplak: "Atravesamos una ola de coronavirus de importantes dimensiones"
Aunque se帽al贸 que "en internaciones, todav铆a no hay un impacto significativo", el ministro de Salud bonaerense inst贸 a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los contagios.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicol谩s Kreplak, advirti贸 que se est谩 atravesando "una ola de importantes dimensiones" de coronavirus, por lo cual inst贸 a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los contagios.

En este sentido, Kreplak se帽al贸 que hubo un aumento del cien por ciento en los casos positivos de la enfermedad desde la semana pasada a la actual, aunque se帽al贸 que, "en internaciones, todav铆a no hay un impacto significativo".

El ministro remarc贸 que se percibe una suba en las consultas al sistema de salud, "pero todav铆a muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este a帽o".

"Esta subvariante de la 脫micron es un 30% m谩s contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados", continu贸 Kreplak en referencia a la BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento m谩s contagiosa que la BA.1 que circul贸 entre diciembre y enero pasado.

En ese marco, pidi贸 que las personas que tengan s铆ntomas compatibles con Covid-19 "se a铆slen por cinco d铆as, utilicen cinco d铆as m谩s el barbijo y no se expongan en lugares cerrados".

Asimismo, recomend贸 que "todo el mundo se aplique la tercera dosis" contra el coronavirus.

"Aquellos que tengan 50 a帽os y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis", indic贸 Kreplak.

En tanto, sobre la campa帽a de vacunaci贸n pedi谩trica contra el coronavirus, Kreplak record贸 que esta semana, en el marco del Consejo Federal de Salud, se acord贸 "pedir que se apruebe la tercera dosis para ni帽os y ni帽as de 3 a 11 a帽os, que pueden recibir la vacuna Pfizer".

En este punto, sostuvo que esa definici贸n depende del Ministerio de Salud de la Naci贸n, de la Anmat y de la comisi贸n de expertos, pero se mostr贸 confiado en que se dar谩 en poco tiempo.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria estim贸 que "no habr谩 una saturaci贸n del sistema de salud" producto del crecimiento de los casos de Covid-19 y se帽al贸 que, por ese motivo, no se adoptan "nuevas medidas restrictivas" frente a la nueva ola de la enfermedad.