24-04-2024
18-05-2022 | Estaba internado en el Rivadavia
Muri贸 el taxista que atropell贸 a las turistas francesas en Palermo
Estaba internado desde hace 10 d铆as. El hombre hab铆a sufrido un ACV al volante y embisti贸 a las j贸venes, de las cuales una falleci贸.

Tras permanecer internado diez d铆as en el hospital Rivadavia de la Ciduad Aut贸noma, muri贸 el taxista que atropell贸 a tres turistas francesas tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) seguido de un s铆ncope al volante. El fatal accidente ocurri贸 el 7 de mayo cuando manejaba en el barrio porte帽o de Palermo.

Jos茅 Rogelio Parrondo, de 74 a帽os, sufri贸 esas dos afecciones que le provocaron un desvanecimiento y por ello impact贸 contras las tres estudiantes extranjeras, de las cuales una falleci贸 al otro d铆a. La tragedia se dio en la esquina de la Avenida Santa Fe y la calle Armenia.

El taxista ingres贸 en grave estado, pero lo fueron estabilizando y durante su internaci贸n en el Hospital Rivadavia tuvo algunos episodios de taquicardia, de los cuales se hab铆a recuperado. Sin embargo, este martes sufri贸 una fuerte arritmia y no logr贸 responder al tratamiento aplicado por los doctores.

"En el d铆a de ayer falleci贸 el taxista involucrado en el accidente de Palermo el s谩bado 7 de mayo. El chofer hab铆a perdido el control de su auto luego de sufrir un s铆ncope", indicaron fuentes m茅dicas.

Asimismo, agregaron: "Durante su estad铆a en el Hospital Rivadavia hab铆a sufrido algunos episodios de taquicardia de los cuales se hab铆a recuperado y establecido. Sin embargo, hoy comenz贸 con una fuerte arritmia y no logr贸 responder al tratamiento aplicado por los m茅dicos".

El hombre, ya jubilado pero que segu铆a trabajando para llevar m谩s dinero a su casa, dijo al momento del accidente, ocurrido en Avenida Santa Fe frente al Jard铆n Bot谩nico, que se hab铆a desvanecido y al recuperarse no entend铆a lo ocurrido.

Sin embargo, mientras hablaba con algunas personas en la calle volvi贸 a desmayarse y tuvo que ser derivado para su atenci贸n.

Las tres estudiantes francesas, que pertenec铆an a un programa de intercambio de la Universidad de San Andr茅s durante medio a帽o y llevaban ya m谩s de tres meses de residencia en la Argentina, fueron trasladadas al Hospital Fern谩ndez, pero 24 horas despu茅s una de ellas, Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 a帽os, muri贸 como consecuencia de las heridas que sufri贸 por el impacto.

En tanto, Clemence Remeau y Anne-Lise Duma, ambas de 23 a帽os, ya fueron dadas de alta.

El pasado 9 de mayo llegaron los padres de las dos estudiantes provenientes desde Francia para seguir desde cerca la evoluci贸n de sus hijas.