20-04-2024
18-05-2022 | Fiesta en Olivos
El Gobierno asegur贸 que el acuerdo judicial por el cumple帽os de Fabiola, fue para reparar un error
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refiri贸 al acuerdo que alcanz贸 esta semana el jefe de Estado en el marco de la causa que lo imput贸 por violar la cuarentena. Fern谩ndez donar谩 $1,6 millones y su pareja, $1,4

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti asegur贸 que el acuerdo por 1,6 millones de pesos que donar谩 el presidente Alberto Fern谩ndez fue para reparar un "error" cometido al celebrar el cumplea帽os de la primera dama, Fabiola Ya帽ez, durante la cuarentena.

La funcionaria se refiri贸 al acuerdo que alcanz贸 esta semana el jefe de Estado en el marco de la causa que lo imput贸 por violar la cuarentena.

Para Cerruti, es una forma de "resarcir" algo que "fue un error, que estuvo mal".

"Es una causa que est谩 bien que termine de alguna manera, que el Presidente y la primera dama, Fabiola Ya帽ez, hayan acordado una compensaci贸n", asegur贸 la portavoz presidencial.

Cerruti se expres贸 de esta forma al contestar preguntas de los usuarios de Instagram a trav茅s de sus historias.

"En el caso del Presidente es un monto que equivale a comprar un respirador. Tanto el Presidente como la Primera Dama han reconocido en numeros铆simas oportunidades que fue un error, que estuvo mal, y que de alguna manera hay que resarcirlo y este el acuerdo al que han llegado con la Justicia", asegur贸.

Esta semana, el fiscal federal de San Isidro Fernando Dom铆nguez dictamin贸 a favor de conceder la "conciliaci贸n" al Presidente y a la primera dama para cerrar la causa por violaci贸n de las medidas de contenci贸n contra el Covid-19 al celebrar un cumplea帽os en la Quinta de Olivos.

El representante del Ministerio P煤blico dio su aprobaci贸n a la oferta de reparaci贸n del da帽o formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fern谩ndez y de 1,4 por parte de Y谩帽ez.

El Presidente estuvo representado por el abogado Fernando Sgro, en tanto que la primera dama, por Juan Pablo Fioribello.

Los pagos deber谩n ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el coronavirus y, una vez cumplidos los t茅rminos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja ser谩n sobrese铆dos.