20-04-2024
17-05-2022 | CASA ROSADA
El Presidente recibi贸 a los representantes del Parlamento Patag贸nico
Para analizar una serie de propuestas que buscan potenciar el desarrollo de la regi贸n.
El presidente Alberto Fern谩ndez recibi贸 hoy en Casa Rosada a diputados y diputadas del Parlamento Patag贸nico, que agrupa a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, R铆o Negro, La Pampa y Neuqu茅n, para analizar una serie de propuestas que buscan potenciar el desarrollo de la regi贸n.

El documento, firmado por los titulares de las legislaturas provinciales, establece gestionar el restablecimiento de la CONADEPA (Comisi贸n Nacional para la Regi贸n Patag贸nica),  que dej贸 de sesionar hace m谩s de dos d茅cadas. Adem谩s, reitera la necesidad de contar con tarifas diferenciales para los combustibles l铆quidos; al tiempo que, solicita la creaci贸n de un R茅gimen de Promoci贸n de Empleo Patag贸nico que otorgue beneficios impositivos a empleadores y empleadoras que generen nuevos puestos de trabajo.

Entre sus puntos, propone tambi茅n conformar una Mesa Integral de Hidr贸geno que permita promover el desarrollo de energ铆as renovables y la restituci贸n del R茅gimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercader铆as que se realicen en puertos y aduanas ubicados al sur del r铆o Colorado.

Por 煤ltimo, plantea la sanci贸n de la Ley que crea un R茅gimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado y la insistencia con el reclamo permanente de soberan铆a sobre las Islas Malvinas. 

Al finalizar el encuentro, el titular del Parlamento Patag贸nico, Emmanuel Trentino, destac贸 "la recepci贸n y la calidez que tiene nuestro Presidente para dialogar sobre los temas inherentes a la Patagonia". 

"Es la primera vez que somos recibido por un Presidente con un gobierno que lo entiende como una cuesti贸n federal", remarc贸 el legislador fueguino. "El Ejecutivo tiene una agenda federal con cuestiones que hacen m谩s a la pr谩ctica que a la palabra". 

"Por eso, le damos todo el apoyo incondicional para trabajar mancomunadamente y cuenta con el Parlamento para llevar soluciones a los vecinos y vecinas de la regi贸n", concluy贸 Trentino.

Tambi茅n  estuvieron presentes: Roddy Ingram (Chubut), Mar铆a Ayel茅n Guti茅rrez, (Neuqu茅n), Juan Elbi Cides, (Rio Negro), Valeria Estefan铆a Luj谩n (La Pampa), Carlos Alcides Santi (Santa Cruz), M贸nica Mabel Acosta (Tierra del Fuego), Sasso M贸nica (Chubut), Alejandro Marinao (Rio Negro) y Mar铆a Laura Bonotti (Neuqu茅n).