25-04-2024
17-05-2022 | MUSEO JUAN MANUEL FANGIO
Se entregaron escrituras y pases libres multimodales en Balcarce
Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien adem谩s anunci贸 la construcci贸n de 40 viviendas, puso en funcionamiento siete nuevos patrulleros rurales en el distrito y visit贸 las instalaciones de Crespi Competici贸n.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 esta ma帽ana en Balcarce el acto de entrega de escrituras y pases libres multimodales que permitir谩n utilizar el transporte p煤blico de forma gratuita a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. Fue en la sede del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Transporte, Jorge D麓Onofrio; el intendente local, Esteban Reino; y el presidente de la Fundaci贸n Fangio, Juan Jos茅 Carli. Adem谩s, anunci贸 la construcci贸n de 40 viviendas y puso en funcionamiento siete nuevos patrulleros destinados al cuerpo de Polic铆a Rural.

El Ministerio de Transporte efectu贸 la entrega de 213 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera en el Sistema Nacional de Procuraci贸n y Trasplante de la Rep煤blica Argentina. Les permitir谩 utilizar sin costo el transporte p煤blico de pasajeros de l铆neas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicci贸n provincial y el sistema de transporte p煤blico ferroviario en las l铆neas del 谩rea metropolitana.

 "Despu茅s de una 茅poca en la que se les cercenaron muchos derechos, es muy importante que avancemos con las pol铆ticas que nos permitan restituirlos y brindar posibilidades de transporte gratuito a quienes tienen dificultades", expres贸 Kicillof y agreg贸: "Se trata de una acci贸n a partir de la cual el Estado de la provincia de Buenos Aires reconoce un derecho de los y las bonaerenses".
 "Esta pol铆tica representa la ampliaci贸n de derechos para quienes sufren una discapacidad, han sido trasplantados o est谩n en lista de espera", explic贸 D麓Onofrio y agreg贸: "Trabajamos junto al Ministerio de Transporte de la Naci贸n para ampliar su alcance a los ferrocarriles de todo el pa铆s".

Por otro lado, a trav茅s de la Escriban铆a General de Gobierno, las autoridades hicieron entrega de 70 escrituras gratuitas a familias beneficiarias del municipio. Durante el mes de mayo, la Provincia otorgar谩 2.503 t铆tulos de propiedad en distritos de la costa sudeste. 
El Gobernador resalt贸 que "cuando asumimos observamos que hab铆a 800 mil bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus casas, por eso decidimos que la Escriban铆a General de Gobierno brindara t铆tulos de propiedad de forma gratuita". "Sin la escritura se pierden derechos: no pueden obtenerse cr茅ditos para mejora de las viviendas y se dificulta la posibilidad de dejarlas en herencia para las pr贸ximas generaciones", subray贸 y afirm贸: "Es un derecho que est谩 vinculado con la seguridad jur铆dica que tambi茅n necesitan nuestros vecinos y vecinas".

En ese sentido, Alak destac贸 que "le hemos dado una nueva impronta social a la Escriban铆a General de Gobierno, que est谩 alcanzando un r茅cord de casi 100 mil escrituras gratuitas en beneficio de familias bonaerenses que estaban esperando hace mucho tiempo". "Hemos decidido tambi茅n cancelar las deudas del impuesto inmobiliario y facilitar t铆tulos de Bien de Familia, lo que convierte a sus casas en objetos inembargables", afirm贸.
Adem谩s, Kicillof anunci贸 un proyecto para la construcci贸n de 40 viviendas que permitan seguir dando soluci贸n a los problemas habitacionales de Balcarce y puso en funcionamiento siete patrulleros que reforzar谩n las tareas del cuerpo de Polic铆a Rural en el partido. 
El intendente Reino remarc贸: "Cuando todos juntos nos ponemos a trabajar para solucionar los problemas de nuestros vecinos se obtienen logros muy importantes: hoy se hace realidad el sue帽o de contar con la escritura que les permite disfrutar plenamente de sus casas". "Tambi茅n estamos presentando siete nuevos m贸viles para que la patrulla rural brinde m谩s seguridad en los campos de Balcarce, resultado del aporte y el trabajo conjunto con la Provincia", dijo.
Tambi茅n estuvieron presentes durante la entrega de los m贸viles el vicepresidente de Federaci贸n Agraria de Balcarce, Jos茅 Roberto Gonz谩lez, y el secretario Pedro Capdevile; y el delegado de la Sociedad Rural Argentina en Balcarce, Luis Spizua.
Durante su visita, el Gobernador recorri贸 tambi茅n las instalaciones del Museo que rinde homenaje al qu铆ntuple campe贸n mundial de la F贸rmula 1, Juan Manuel Fangio. All铆 se exhiben sus trofeos y una colecci贸n de autos y pertenencias de corredores de la 茅poca, atractivos para unos 40 mil visitantes que se acercan cada a帽o. "Desde la Fundaci贸n Fangio estamos muy contentos por darles la bienvenida al Gobernador y a todo su equipo en el marco de una jornada de trabajo que tendr谩n en Balcarce", sostuvo Carli.
Por 煤ltimo, Kicillof entreg贸 la escritura del Aut贸dromo Juan Manuel Fangio, cuyo tr谩mite hab铆a comenzado en 2018. "Sabemos que es una inversi贸n que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperaci贸n y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el aut贸dromo", concluy贸.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educaci贸n, Alberto Sileoni; el ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica, Augusto Costa; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el director de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebasti谩n Tangorra; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Chascom煤s, Javier Gast贸n; y de General Alvarado, Sebasti谩n Ianantuony; las diputadas provinciales Natalia S谩nchez J谩uregui y D茅bora Indarte; el diputado provincial Jos茅 Ignacio Rossi; las concejalas Mar铆a Sol di Ger贸nimo, Florencia Scrocca, Graciela Pilone y Mar铆a Florencia Garc铆a; sus pares Mart铆n P茅rez y Eugenio Gardella; el titular de ANSES Balcarce, Javier Mennone; y el dirigente local Ignacio Otegui.

*Visita a las instalaciones de Crespi Competici贸n*

A continuaci贸n, el gobernador Kicillof se traslad贸 hacia la f谩brica de autos Crespi Competici贸n, donde se present贸 el "Campo M贸vil", primer veh铆culo utilitario 100% el茅ctrico fabricado en el pa铆s, que podr谩 desplazarse por zonas rurales y complejos fabriles, adapt谩ndose para realizar tareas de cortadora, gr煤a, pulverizadora y volquete. 
Crespi Competici贸n es la 煤nica empresa sudamericana que prepara autos de carrera de diversas categor铆as del automovilismo y busca afianzar su producci贸n de veh铆culos deportivos in茅ditos y r茅plicas de F贸rmula 1.
Estuvieron presentes tambi茅n el fundador de la compa帽铆a, Tulio Crespi; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.