25-04-2024
14-03-2022 | En pie de guerra
Nicolás Pino desde la Sociedad Rural Argentina al Gobierno: “Es un atropello” prohibición de las exportaciones de harina y aceite de soja
Así lo dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina al referirse a la prohibición de las exportaciones de harina y aceite de soja.

En la mañana de Radio Mitre habló Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina criticó al Gobierno por la prohibición de las exportaciones de harina y aceite de soja.

"Es más de lo mismo. No se puede hacer esto. Nosotros presentamos una acción de amparo ante la justicia refiriendo que no se puede cobrar retenciones si no hay una ley. El cierre de la exportación seguramente sea para retocar ese número del 31% que pagan los exportadores de harina y llevarlo a 33%", comenzó diciendo Pino en diálogo con Eduardo Feinmann.

 "No se puede seguir, señores del Congreso, dialoguen, cambien ideas y definan qué quieren hacer con el tema de las retenciones", reclamó y amplió: "Desde ayer estoy recibiendo llamados de productores de todo el país queriendo hacer una gran movilización, cese de comercialización; es un atropello. Perdemos tiempo, dinero y no logramos posicionar a la Argentina".

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural Argentina señaló: "La Argentina tiene una gran oportunidad de ponerse en la punta de lo que es la producción y comercialización de lo que el mundo está demandando".