19-04-2024
28-01-2022 | SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI
Ferreño: “Se inicia una nueva etapa en Argentina"
"Me consta el trabajo  personal del Presidente de la Nación, su Ministro de Economía, su equipo y el resto del gabinete" dijo Ferreño
El presidente del bloque legisladores y legisladoras del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, celebró el principio de acuerdo logrado por el gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri y se manifestó personalmente orgulloso por la culminación exitosa de las negociaciones.

"Me consta el trabajo  personal del Presidente de la Nación, su Ministro de Economía, su equipo y el resto del gabinete" dijo Ferreño y agregó: "Luego de lograr un año de crecimiento récord, nuestro gobierno intenta superar la remora que significa la colosal deuda externa contraída por el gobierno anterior". 

Para Ferreño "se inicia una nueva etapa para el gobierno nacional. Este acuerdo sin ajustes permite planificar. Estamos muy entusiasmados con la etapa que viene en el gobierno del compañero Alberto Fernández". 

"Debemos apoyar a nuestro compañero presidente Alberto Fernández en la decisión de acordar con el FMI. El crédito irresponsable que tomó el gobierno anterior macrista condicionaba a nuestra patria y nuestro futuro", consideró Ferreño.
 
Y además remarcó que "por primera vez, se le ha dicho específicamente al Fondo que este gobierno no realizará ninguna reforma laboral ni reducción de jubilaciones así como tampoco se someterá a una reducción del déficit fiscal en forma inmediata". 

Más adelante, el jefe de la bancada del FdT porteño manifestó que "es hora de crecer para lograr un país más justo. El esfuerzo, la seriedad y el trabajo de nuestro presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martin Guzmán y todo el equipo de gobierno permitió llegar a un acuerdo que preserva los intereses de las argentinas y los argentinos, privilegia la inversión en obra pública como también en ciencia y tecnología y no condiciona los derechos de nuestras jubiladas y nuestros jubilados".
 
Finalmente, Ferreño puntualizó que a partir de la celebración del acuerdo con el FMI "se sientan las bases para sostener la reactivación económica y el desarrollo económico con más producción y más trabajo".

"Como lo hizo frente a la Pandemia, el gobierno que conduce Alberto Fernández demuestra su seriedad y eficiencia de gestión frente a los problemas más importantes que afectan a nuestra ciudadanía", concluyó.