23-05-2022
Convenio educativo
La Plata y CABA lanzan un curso gratuito de programación para promover la inserción laboral de jóvenes
La Municipalidad y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invitan a participar de "Codo a Codo 4.0 - 2022", un curso intensivo, gratuito y remoto de Programación Full Stack dirigido a personas con conocimientos previos.

La Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invitan a participar de "Codo a Codo 4.0 - 2022", un curso intensivo, gratuito y remoto de Programación Full Stack dirigido a personas con conocimientos previos que busquen ampliar sus oportunidades laborales.

La iniciativa forma parte del convenio de intercambio educativo, cultural y científico entre el intendente platense, Julio Garro, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene como objetivo afianzar y profundizar las relaciones entre ambas ciudades.

"Esta propuesta es la continuidad de un puente cultural y educativo que empezamos a construir entre ambas capitales durante la pandemia", manifestó Garro, y aseguró: "Estamos sumando esfuerzos para emprender proyectos conjuntos como este, a través del cual ofrecemos herramientas necesarias para el futuro de nuestros jóvenes, en este caso en un campo con tanta perspectiva laboral como es el de la programación" .

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó: "La propuesta forma parte de nuestra transformación del sistema educativo con acciones que pretenden acercarlo a la necesidad del mercado laboral" .

A partir de un trabajo articulado por la Secretaría de Cultura y Educación local, la propuesta va dirigida a mayores de 18 años que estén interesados en profundizar sus conocimientos en programación y ampliar sus posibilidades de desarrollo e inserción laboral en el área tecnológica.

De este modo, tendrán la oportunidad de aprender diferentes lenguajes de programación como Full Stack - Java, Full Stack - PHP, Full Stack - PYTHON, Full Stack - Desarrollador web (JavaScript/NodeJS), Full Stack React.js + MongoDB + Go, Testing con automatización y Qa, Diseño UX/UI y Big Data, entre otros.

Cabe destacar que el curso comenzará el 7 de marzo, es gratuito y remoto y tiene una duración de 20 semanas. Los aspirantes tienen tiempo hasta el 13 de febrero para completar el formulario de inscripción, ingresando a https://cutt.ly/bOoOkRQ.