25-04-2024
28-01-2022 | SEGURIDAD
Sergio Berni recorri贸 la Cuarta Secci贸n
El funcionario bonaerense manifest贸 que "estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni*, realiz贸 una recorrida por la Cuarta Secci贸n y  particip贸 de la presentaci贸n de un total de  18 nuevos patrulleros (Camionetas 4x4)  que se incorporan a la fuerza policial; los mismos ser谩n destinados a la Patrulla Rural y se encuentran enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia.  Berni visit贸 Carlos Tejedor (3),  General Pinto (3), Leandro N. Alem (3), Florentino Ameghino (2), General Villegas (3), Lincoln (2), Rivadavia (2). *Del acto participaron el Intendente de Almen, Carlo Martin Ferraris; el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal; el Subsecretario de Fiscalizaci贸n y control de Polic铆a Interior, Guillermo N茅stor Calvi帽o; La Directora de Coordinaci贸n Rural; Secretario de Seguridad de Lincoln, Oscar Carrizo; el Intendente Interino de General Pinto, Fernando Rodr铆guez; Secretario de Gobierno Ameghino, Alejandro S谩nchez; Secretaria de Seguridad y Monitoreo de Ameguino, Luciana Garnica, el Superintendente de Seguridad Regi贸n Oeste II, Comisario Mayor Jos茅 Ismael Gil y el Coordinador zonal de Seguridad Rural Pehuajo, Comisario Mayor Horacio Ferrari.

El funcionario bonaerense manifest贸 que "estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios. Hemos creado a partir de ella la especialidad de Polic铆a Rural porque comprendemos que la seguridad no solo tiene que ver con la prevenci贸n del delito sino tambi茅n con que nuestras familias se sientan y est茅n cuidadas cuando salimos a trabajar". 

"La seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidi贸 este cambio de paradigma en el tema. Venimos a cumplir con esa promesa,  junto al Intendente de la Localidad de Villegas, Eduardo Campana, entendimos esa necesidad y generamos una subcomisaria que ya est谩 aprobada y la renovaci贸n de la flota de patrulleros de la ciudad principalmente en los puntos donde se dan los cruces fronterizos con las provincias aleda帽as y que necesitan un mayor control, enfatiz贸". 

"En cuanto a los recursos materiales sabemos el estado en el que se encuentran no solo los patrulleros, sino tambi茅n las comisarias es por eso que estamos renovando toda la flota de patrulleros para que a mediados de a帽o se encuentren al 100%, equipando con indumentaria reglamentaria, a fin de a帽o todos los polic铆as tendr谩n sus chalecos antibalas, aseguro".

En cuanto a su visita a Carlos Tejedor, Sergio Berni expres贸 que "cuando nosotros hablamos de la seguridad rural no solamente estamos pensando en la polic铆a sino tambi茅n en la gran inversi贸n para el mantenimiento de los caminos rurales, mejoramiento de rutas".
 
Para finalizar, Sergio Berni agradeci贸 el esfuerzo y compromiso de cada uno de los Intendentes  y remarc贸: "Entendemos que el motor de nuestra provincia  es la fuerza que produce el campo y es fundamental acompa帽arla, complementarnos y por sobre todas las cosas trazar un camino hacia el futuro".