26-04-2024
28-01-2022 | Voces sobre el acuerdo
Massa: "Vamos a poder seguir el camino de la recuperaci贸n y el crecimiento"
El presidente de la C谩mara de Diputados expres贸 su apoyo luego del anuncio de Alberto Fern谩ndez sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI

El presidente Alberto Fern谩ndez anunci贸 que el Gobierno lleg贸 a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda contra铆da en 2018. En este sentido, Sergio Massa , presidente de la C谩mara de Diputados, manifest贸 su apoyo: "Vamos a poder seguir el camino de la recuperaci贸n y el crecimiento" .

Luego de una semana agitada en donde el Presidente y sus funcionarios realizaron diversas reuniones, esta ma帽ana se anunci贸 el entendimiento positivo con el FMI para que Argentina pudiera pegar su deuda. "Es una muy buena noticia para el pa铆s. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del pa铆s. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una soluci贸n" , sostuvo Massa.

Sergio Massa fue uno de los pocos funcionarios que estuvo presente en todas las reuniones, y luego de tanta espera, se asegur贸 que de esta manera el Gobierno pagar谩 el primer vencimiento de la deuda que ronda en unos $731 millones de d贸lares.

"Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivaci贸n econ贸mica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperaci贸n y el crecimiento" , dijo el presidente de la C谩mara de Diputados.

La negociaci贸n con el FMI era una de las cuestiones que m谩s preocupaba y estresaba al Gobierno, ya que se anunci贸 que Argentina deb铆a pagar m谩s de los fondos disponibles que hab铆a en el Banco Central. Pero luego de diversas conversaciones con acreedores y el FMI, se pudo llegar a un acuerdo del primer pago del vencimiento.

"El pa铆s ten铆a un ancla en la deuda heredada. Necesit谩bamos este acuerdo para tener m谩s sustentabilidad. Confiamos que la oposici贸n actuar谩 con responsabilidad y patriotismo" , finaliz贸 Massa.