26-04-2024
27-01-2022 | LA PLATA
Raverta se reuni贸 con funciinarios bonaerenses para acompa帽ar el regreso a las aulas
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reuni贸 con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para analizar y planificar el acompa帽amiento a las y los estudiantes en el regreso a las escuelas.
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se reuni贸 con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para analizar y planificar el acompa帽amiento a las y los estudiantes en el regreso a las escuelas. En ese sentido, trabajaron en la mejora de la acreditaci贸n de la escolaridad en la AUH (firma de Libreta) y en la necesidad de continuar incentivando la inscripci贸n a las becas Progresar para que todos los adolescentes de 16 y 17 a帽os puedan terminar los estudios secundarios obligatorios.

En ese marco, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andr茅s Larroque, con quien convers贸 sobre el inicio de clases en relaci贸n al Programa Envi贸n y a las Unidades de Desarrollo Infantil de la provincia de Buenos Aires.

"Creemos y trabajamos todos los d铆as por un Estado m谩s humano, m谩s inteligente, cercano y emp谩tico con las argentinas y los argentinos a lo largo de su vida. Tenemos la enorme responsabilidad de hacerles llegar las medidas que toma el Gobierno nacional y, desde ANSES, buscamos d铆a a d铆a las pol铆ticas que nos permitan abrazarlos, en este caso particularmente a los ni帽os y a los m谩s j贸venes", expres贸 la titular del organismo.

Luego, Raverta se reuni贸 con el Director General de Cultura y Educaci贸n de la provincia, Alberto Sileoni, y firmaron un convenio de intercambio de informaci贸n para que las escuelas acrediten la escolaridad de los alumnos en forma autom谩tica y, tambi茅n, para continuar convocando a los estudiantes que dejaron de asistir a clases para que vuelvan a escolarizarse.

En ese sentido, Raverta record贸 que "el Estado nacional trabaja fuertemente con el gobierno de la provincia para garantizar la inclusi贸n, los derechos y la plena escolaridad de los y las adolescentes, mediante diversas pol铆ticas de acompa帽amiento como las becas Progresar, que incluyen un plus por conectividad". Agreg贸 que "Progresar es una pol铆tica que debemos valorar y profundizar porque iguala las oportunidades de todas las chicas y los chicos de nuestro pa铆s, generando las condiciones y posibilidades necesarias para que concluyan sus trayectorias educativas. Ese es nuestro objetivo".

Por 煤ltimo, la titular de ANSES se reuni贸 con la flamante presidenta del Instituto de Previsi贸n Social (IPS), Marina Moretti, con quien dialog贸 acerca de la agenda com煤n entre ambos organismos y expres贸 que "los bonaerenses cuentan con una enorme funcionaria que pondr谩 todo su esfuerzo, compromiso y potencia de trabajo para mejorar el Instituto de Previsi贸n Social de la provincia de Buenos Aires".