25-04-2024
27-01-2022 | ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fernando Gray recorri贸 el Centro de Testeo R谩pido que funciona las 24 horas en la Casa de las Juventudes
All铆, las vecinas y vecinos de todas las edades, pueden acercarse sin turno previo y de manera gratuita realizarse la prueba correspondiente, cuyo resultado se recibe en 15 minutos.
El intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, recorri贸 el centro de testeo que funciona todos los d铆as, durante las 24 horas, en la Casa de las Juventudes, ubicado en Rojas 359, Monte Grande. 

"Este espacio, a partir del aumento de casos y la demanda de las vecinas y vecinos, funciona las 24 horas. Y para acceder al test, no es necesario sacar turno, sino que las personas se acercan, aguardan en la fila y son atendidos en el d铆a. Quiero agradecer al equipo de salud y a nuestro sistema p煤blico, que hacen un enorme esfuerzo y tambi茅n a la comunidad que es responsable y ante alguna duda, se testean para evitar el aumento de contagios", destac贸 Fernando Gray, al mencionar el trabajo de prevenci贸n contra el covid-19 que realiza el personal de salud, tanto en este centro como en los otros cinco que funcionan en el distrito.

Ante la demanda de testeos, el Municipio de Esteban Echeverr铆a reforz贸 las acciones abocadas a prevenir y detectar el virus, e implement贸 nuevos centros de testeo r谩pido y la ampliaci贸n del horario de atenci贸n. En el distrito, a diario, se atiende y testea a un promedio de 3 mil vecinas y vecinos.

Cabe destacar que, en caso de que el test resulte positivo, el personal de salud indica el aislamiento y contin煤a el seguimiento de cada paciente de manera telef贸nica a trav茅s de las y los profesionales del Covid Center.