23-05-2022
ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fernando Gray recorrió el Centro de Testeo Rápido que funciona las 24 horas en la Casa de las Juventudes
Allí, las vecinas y vecinos de todas las edades, pueden acercarse sin turno previo y de manera gratuita realizarse la prueba correspondiente, cuyo resultado se recibe en 15 minutos.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el centro de testeo que funciona todos los días, durante las 24 horas, en la Casa de las Juventudes, ubicado en Rojas 359, Monte Grande. 

"Este espacio, a partir del aumento de casos y la demanda de las vecinas y vecinos, funciona las 24 horas. Y para acceder al test, no es necesario sacar turno, sino que las personas se acercan, aguardan en la fila y son atendidos en el día. Quiero agradecer al equipo de salud y a nuestro sistema público, que hacen un enorme esfuerzo y también a la comunidad que es responsable y ante alguna duda, se testean para evitar el aumento de contagios", destacó Fernando Gray, al mencionar el trabajo de prevención contra el covid-19 que realiza el personal de salud, tanto en este centro como en los otros cinco que funcionan en el distrito.

Ante la demanda de testeos, el Municipio de Esteban Echeverría reforzó las acciones abocadas a prevenir y detectar el virus, e implementó nuevos centros de testeo rápido y la ampliación del horario de atención. En el distrito, a diario, se atiende y testea a un promedio de 3 mil vecinas y vecinos.

Cabe destacar que, en caso de que el test resulte positivo, el personal de salud indica el aislamiento y continúa el seguimiento de cada paciente de manera telefónica a través de las y los profesionales del Covid Center.