23-05-2022
El viernes en la delegación comunal
La Plata: La campaña de vacunación antirrábica gratuita llega a Abasto
La Municipalidad de La Plata impulsa una nueva jornada de inmunización contra la rabia, que se llevará a cabo este viernes en la localidad de Abasto.

Según se informó desde la Dirección de Zoonosis, el próximo viernes 28 el consultorio municipal utilizará la vacuna antirrábica de forma gratuita a los perros y gatos de los vecinos de Abasto. La jornada se desarrollará de 9 a 12 horas en el Centro Comunal de 516 bis entre 210 y 21.

"Tenemos como objetivo promover el bienestar de los animales y por encima de las mascotas que forman parte de las familias platenses" , manifestó la responsable del área, Paola Miceli

En ese aspecto, agregó: "Es por eso que una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se debe aplicar la vacuna antirrábica ya que es la herramienta principal de prevención frente a esta enfermedad" .

Para evitar inconvenientes durante la jornada, se solicita respetar las medidas sanitarias vigentes, como el uso de barbijo o tapaboca-nariz y el distanciamiento social. Para el traslado de las mascotas, los perros deben llevarse con correa y bozal de ser necesario, y los gatos en transportadoras o mochilas.

Por último, desde el área local se comunicó que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.