23-05-2022
ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fernando Gray se reunió con el representante del BID en Argentina
"Proyectamos un trabajo en conjunto con el objetivo de acercar el Banco Interamericano de Desarrollo a las 365 ciudades que integran Mercociudades. Establecimos una agenda común para mejorar aspectos vinculados a la cooperación", sostuvo.
El presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre esta organización y los gobiernos locales de la región.

En el marco del plan 2022 de Mercociudades, Fernando Gray presentó los ejes a partir de los cuales se trabajará durante su mandato. El también intendente de Esteban Echeverría fue electo en diciembre de 2021 para presidir la red que nuclea a 365 ciudades de América Latina en pos de la integración regional.

"Proyectamos un trabajo en conjunto con el objetivo de acercar el Banco Interamericano de Desarrollo a las 365 ciudades que integran Mercociudades. Establecimos una agenda común para mejorar aspectos vinculados a la cooperación", sostuvo Fernando Gray, tras el encuentro del que participaron el secretario ejecutivo de Mercociudades, Lautaro Lorenzo, y el especialista en Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Felipe Vera.

A través del BID Argentina fueron cofinanciados proyectos del Programa de Cooperación Sur-Sur y se trabajaron propuestas vinculadas a los bienes públicos regionales; la construcción de ciudades resilientes, hospitalarias, seguras e inclusivas, y el fomento del turismo regional. Asimismo, con el apoyo de esta organización, en Esteban Echeverría se construye un polideportivo municipal y continúa, a través de AySA, la extensión de las redes de agua potable y cloacas.

Mercociudades representa a 365 ciudades de 10 países con un total de 120 millones de habitantes. Esta red nació en 1995 en búsqueda de una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras. Luego de 26 años de trabajo, se constituyó como una de las más importantes redes de gobiernos locales de América del Sur y se posicionó como un espacio destacado en los procesos de crecimiento y desarrollo de la región.