24-04-2024
18-01-2022 | ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fernando Gray se reuni贸 con el representante del BID en Argentina
"Proyectamos un trabajo en conjunto con el objetivo de acercar el Banco Interamericano de Desarrollo a las 365 ciudades que integran Mercociudades. Establecimos una agenda com煤n para mejorar aspectos vinculados a la cooperaci贸n", sostuvo.
El presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agust铆n Aguerre, con el objetivo de fortalecer el v铆nculo entre esta organizaci贸n y los gobiernos locales de la regi贸n.

En el marco del plan 2022 de Mercociudades, Fernando Gray present贸 los ejes a partir de los cuales se trabajar谩 durante su mandato. El tambi茅n intendente de Esteban Echeverr铆a fue electo en diciembre de 2021 para presidir la red que nuclea a 365 ciudades de Am茅rica Latina en pos de la integraci贸n regional.

"Proyectamos un trabajo en conjunto con el objetivo de acercar el Banco Interamericano de Desarrollo a las 365 ciudades que integran Mercociudades. Establecimos una agenda com煤n para mejorar aspectos vinculados a la cooperaci贸n", sostuvo Fernando Gray, tras el encuentro del que participaron el secretario ejecutivo de Mercociudades, Lautaro Lorenzo, y el especialista en Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Felipe Vera.

A trav茅s del BID Argentina fueron cofinanciados proyectos del Programa de Cooperaci贸n Sur-Sur y se trabajaron propuestas vinculadas a los bienes p煤blicos regionales; la construcci贸n de ciudades resilientes, hospitalarias, seguras e inclusivas, y el fomento del turismo regional. Asimismo, con el apoyo de esta organizaci贸n, en Esteban Echeverr铆a se construye un polideportivo municipal y contin煤a, a trav茅s de AySA, la extensi贸n de las redes de agua potable y cloacas.

Mercociudades representa a 365 ciudades de 10 pa铆ses con un total de 120 millones de habitantes. Esta red naci贸 en 1995 en b煤squeda de una integraci贸n regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocaci贸n de construir una ciudadan铆a participativa y sin fronteras. Luego de 26 a帽os de trabajo, se constituy贸 como una de las m谩s importantes redes de gobiernos locales de Am茅rica del Sur y se posicion贸 como un espacio destacado en los procesos de crecimiento y desarrollo de la regi贸n.