29-04-2024
10-04-2012 | Primera B Nacional
Central gan贸 y se acerc贸 a los escoltas River y Quilmes
Rosario Central derrot贸 como local a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, y se puso a dos puntos de River y Quilmes, los escoltas del puntero Instituto.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi consigui贸 los tres puntos, a trav茅s de la ejecuci贸n de un penal de Gonzalo Castillejos, el nuevo goleador del campeonato (18 conquistas), a los 32m. del primer tiempo.

El arquero `canalla`, Manuel Garc铆a se erigi贸 en la figura del partido jugado ante una multitud estimada en 40 mil personas en el Gigante de Arroyito y detuvo un tiro penal a los 15m. de la primera parte, tras un remate de Javier Vel谩zquez.

Con este 茅xito, Central sigue en la cuarta posici贸n (equivale a zona de Promoci贸n), ahora con 50 unidades, a 5 del l铆der Instituto de C贸rdoba, que hoy buscar谩 aumentar su ventaja en el choque que sostendr谩 en La Plata ante Gimnasia.

Por su lado, Independiente Rivadavia lucha por no caer en la zona de Promoci贸n por no descender y ostenta un promedio de 1,096, con lo que supera con lo justo a Desamparados de San Juan, Brown de Puerto Madryn y Atlanta, todos con 1 de coeficiente.

Lo m谩s destacado para el equipo de Pizzi fue que se qued贸 con los tres puntos. Porque a la hora de evaluar rendimientos de uno y otro no se notaron tanto las diferencias existentes en la tabla de posiciones.

Por eso, tal vez, el elenco mendocino le perdi贸 el respeto en el cuarto de hora inicial al local y se convirti贸 en dominador de las acciones. Como consecuencia de ese mejor accionar, la `Lepra` mendocina llegaba con mayor frecuencia y, sobre los 15m., hubo un penal de Valentini que el 谩rbitro Diego Ceballos cobr贸 sin dudar.

La ejecuci贸n, a cargo de Vel谩zquez, le permiti贸 al mellizo Garc铆a continuar con la imbatibilidad en los tiros penales que le tiraron durante el campeonato. Es que anteriormente detuvo disparos desde los 12 pasos de Maximiliano Barreiro (Deportivo Merlo) y Juan Manuel T茅vez (Brown de Puerto Madryn).

La incidencia envalenton贸 al conjunto `canalla` que asumi贸 una postura m谩s decidida y carg贸 sobre la defensa rival. Y a los 32m., una corrida de Biglieri por el costado derecho termin贸 en infracci贸n de De Miranda y el 谩rbitro cobr贸 penal.

As铆, Castillejos remat贸 fuerte y al costado derecho del arquero Taborda, para convertir su decimoctavo tanto en el certamen.

En la segunda etapa, el elenco local continu贸 atacando y pudo aumentar las cifras a trav茅s de un cabezazo de Castillejos, aunque el 谩rbitro Ceballos anul贸 la maniobra por una supuesta infracci贸n de Valentini, en el arranque de la jugada.

Central no sufri贸 demasiado porque Independiente Rivadavia tambi茅n exhibi贸 esas falencias en la generaci贸n de juego. Solamente inquiet贸 con un remate de Sol铆s, que sali贸 alto.

El equipo `canalla` se perdi贸 el segundo con un remate de Mozzo que tap贸 Taborda (28m.) y en una pifia de Castillejos (37m.), luego de un desborde de Zarif.

Central gan贸 un partido infartante y se puso a s贸lo dos puntos de los escoltas River Plate y Quilmes, con la ilusi贸n de seguir creciendo.

S脥NTESIS

Rosario Central 1: Manuel Garc铆a; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Mat铆as Lequi y Omar Zarif; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Jes煤s M茅ndez y Ricardo G贸mez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. Dt: Juan Antonio Pizzi.

Independiente Rivadavia 0: C茅sar Taborda; Jossimar Mosquera, Leonardo S谩nchez, Pablo De Miranda y Juan Alvacete; Abel Peralta, Gabriel Sol铆s, Marcos Br铆tez Ojeda y Federico Guerra; Mart铆n G贸mez y Javier Vel谩zquez. Dt: Claudio Del Bosco.

Gol en el primer tiempo; 32m. Castillejos (RC) de penal.

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Jer贸nimo Morales Neumann por M. G贸mez (IR); 22m. Maximiliano Lombardi por Biglieri (RC); 26m. Mauricio Ferradas por Br铆tez Ojeda (IR); 33m. Germ谩n Rivarola por R. G贸mez (RC) y Franco Quiroga por Peralta (IR); 39m. Leonardo Monje por Medina (RC) Incidencia en el primer tiempo; 15m. M. Garc铆a (RC) detuvo un penal a Vel谩zquez (IR).

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Diego Ceballos.