09-05-2024
09-04-2012 | Tras la polémica
La facultad de Periodismo inaugura el edificio "Presidente Néstor Kirchner"
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inaugurará hoy su nuevo edificio, bautizado "Presidente Néstor Kirchner", ubicado en diagonal 113 y 63, con un acto en el que se espera la presencia de militantes de movimientos sociales y agrupaciones kirchneristas.
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inaugurará mañana su nuevo edificio, bautizado "Presidente Néstor Kirchner" por decisión de los alumnos.

En la presentación de la sede, ubicada en diagonal 113 y 63, se espera la presencia de movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.

En el acto, que comenzará a las 18, se inaugurará un monumento a los desparecidos de esa casa de estudios elaborado por el padre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo asesinado en 1993, tras ser torturado en una comisaría de La Plata.

Para el cierre del acto se prevé una serie de recitales en vivo, que culminará con Estelares tras el corte de la cinta.

La decisión de nombrar a la sede con el nombre del fallecido ex presidente fue aprobada por mayoría en el Consejo Directivo de la Facultad, a instancias de la conducción del Centro de Estudiantes, que argumentó "las profundas transformaciones educativas alcanzadas en los últimos nueve años".

Los impulsores de la iniciativa, explicaron que "desde que asumió Kirchner, a fines de 2003, la inversión educativa se incrementó hasta representar el 6,47% del PBI y el presupuesto de las universidades nacionales aumentó más del 550% hasta 2010".

La segunda obra del edificio de Periodismo implica la incorporación de 4.005 metros cuadrados cubiertos y 174 semicubiertos.

En la planta baja de la nueva obra funcionará un amplio y moderno estudio de televisión, con parrillas para la iluminación y sonido, desde el cual se podrá acceder, mediante un corto pasillo, a un auditorio o aula anfiteatrada de similares características a la ya existente en el edificio de la primera etapa.

Asimismo, habrá dos nuevos estudios de radio, equipados para la realización de las prácticas periodísticas, y funcionarán, también en planta baja, la biblioteca y la librería de la Facultad.
Para el cursado de materias se incorporarán 10 nuevas aulas, repartidas entre el primero y segundo piso de la nueva obra.

El tercer piso será destinado completamente a secretarías administrativas y unidades de producción de la casa de estudios, reorganizándose la distribución de los espacios físicos de cada área en función de las distintas necesidades.

W.Z.