16-04-2024
06-10-2021 | Desde el 11 de octubre
Pakapaka estrena la cuarta temporada de Medialuna
Será desde el 11 de octubre, de lunes a viernes a las 10 y a las 15.15.  Primero se estrenará en el canal de YouTube de Pakapaka y más tarde se podrá ver también en la pantalla de la señal infantil pública.
Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, presenta, desde el próximo lunes 11 de octubre, de lunes a viernes a las 10 y a las 15.15 h en el Día de la Niña, la cuarta temporada de la serie Las aventuras de Medialuna. En estos capítulos, las niñas y los niños descubrirán y aprenderán sobre la naturaleza, los animales, las ciencias y los temas de género que los ayudarán en esta nueva travesía.

En esta temporada, Medialuna aparece en una región lejana del bosque junto a su fiel amigo Chacabuco; todo, por culpa de uno de los hechizos más poderosos de la bruja Gualichu. En cada capítulo, la princesa aventurera, audaz y curiosa vive una nueva aventura, mientras explora, experimenta y aprende conceptos sobre algunas ciencias que los ayudarán a encontrar el camino para volver al palacio.

Durante esta travesía, llena de descubrimientos, se pone de manifiesto el interés y la curiosidad de Medialuna por las ciencias y el valor de la cultura y el conocimiento transmitido de generación en generación a través de las enseñanzas de su madre.

Por eso, ante cada desafío, Medialuna utiliza los saberes de sus ancestros y sus propios aprendizajes para resolver los conflictos y las dificultades que se le presentan a lo largo de la serie. Además del sapo Chacabuco, otros amigos y personajes históricos la acompañan en este recorrido: junto a ellos descubre nuevos paisajes y, quizás, otros mundos.

A través de un lenguaje lúdico y aventurero -que el personaje ha sostenido a lo largo de las anteriores temporadas-, los nuevos capítulos ofrecerán a las chicas y los chicos algunas ideas y conceptos vinculados con las ciencias y el conocimiento científico. De esta manera, estas aventuras buscarán despertar vocaciones científicas en las niñas y motivar a las audiencias a hacerse preguntas acerca del universo y del mundo que nos rodea.

La casa productora es Groppius Entertainment y la serie tendrá su primer estreno en el canal de YouTube de Pakapaka y más tarde se podrá ver también en la pantalla de la señal infantil pública.

Ficha técnica

LAS AVENTURAS DE MEDIALUNA - CUARTA TEMPORADA

Género: aventuras

Tema: ciencias, género

Edad: 6 a 9 años

Desde el lunes 11 de octubre

De lunes a viernes a las 10 y a las 15.15 hs.