28-04-2024
08-04-2012 | Torneo Clausura
Belgrano lo dio vuelta y festej贸 ante Estudiantes, en C贸rdoba
Belgrano se recuper贸, dio vuelta el partido y venci贸 a Estudiantes por 2 a 1, en C贸rdoba. Porque Mauro Boselli adelant贸 al conjunto de La Plata, pero dos conquistas de Esteban Gonz谩lez le dieron el triunfo al local. 

Belgrano de C贸rdoba, con dos goles en el segundo tiempo del volante Esteban Gonz谩lez, venci贸 como local a Estudiantes de La Plata, por 2 a 1, en encuentro de la novena fecha del Torneo Clausura de f煤tbol de Primera Divisi贸n.

 

 

En la etapa inicial, el goleador Mauro Boselli abri贸 el marcador para el "Pincha", que ven铆a de perder por 3-0 en la fecha anterior ante Boca y parec铆a que hoy ven铆a a levantar esa p谩lida imagen.

 

Pero "Tet茅" Gonz谩lez, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, lo dio vuelta con dos goles en el complemento para el "Pirata".

 

Belgrano suma ahora 14 puntos y qued贸 a seis del puntero Boca. Estudiantes sigue en una buena ubicaci贸n y suma 15 unidades.

 

Fue superior el equipo platense en la etapa inicial, que con un s贸lido esquema manej贸 el bal贸n y cre贸 las mejores situaciones de gol, adem谩s de no pasar mayores sobresaltos en su propio arco.

 

A los 3 y a los 11 minutos, avis贸 Gast贸n Fern谩ndez con sendos remates de afuera del 谩rea, los cuales fueron enviados al tiro de esquina por dos muy buenas intervenciones del arquero cordob茅s, Juan Carlos Olave.

 

Desde una de esas pelotas paradas lleg贸 el tanto `pincha`, cuando vino un centro desde la izquierda, un defectuoso despeje de Olave le dej贸 la pelota a Cristian Cellay y Boselli cabece贸 a la red el remate al centro del 谩rea del defensor.

 

Los "albirrojos" siguieron siendo los dominadores del juego tras el gol. Belgrano carec铆a de una generador de juego, y apostaba s贸lo a los pelotazos largos para C茅sar Pereyra y Andr茅s Silvera, pero la defensa visitante siempre se encontr贸 bien parada.

 

Cambi贸 totalmente el desarrollo del juego en el complemento.

 

Ya no fue Estudiantes el dominador de la pelota y Belgrano, a pesar de no encontrar su mejor nivel, se adue帽贸 del bal贸n y comenz贸 a hacer da帽o por las puntas.

 

Hasta que lleg贸 un tiro libre desde la derecha ejecutado por Mansanelli, cabece贸 en el segundo palo Claudio P茅rez, la pelota peg贸 en el travesa帽o y el rebote le qued贸 servido a Gonz谩lez, que en dos tiempos pudo mandar la pelota al fondo de la red.

 

Se fueron expulsados Silvera y Des谩bato a los 16 minutos, y de esa situaci贸n fue el local el que sac贸 mayor provecho. El aporte de los ingresados Federico Mancuello y Marco P茅rez result贸 muy importante porque Belgrano gener贸 m谩s peligro.

 

Una corrida del colombiano, que finaliz贸 con un remate enviado al tiro de esquina por And煤jar, fue un aviso de lo que vendr铆a m谩s adelante.

 

A los 36, un centro pasado de Mancuello produjo el error de And煤jar, que sali贸 muy lejos y no alcanz贸 a retener. P茅rez devolvi贸 la devolvi贸 al medio del 谩rea para encontrar a Gonz谩lez que con el arco libre anot贸 de cabeza y puso el 2 a 1 definitivo.

 

- SINTESIS -

 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hern谩n Grana, Claudio P茅rez, Luciano Lollo y Gast贸n Turus; C茅sar Mansanelli, Esteban Gonz谩lez, Guillermo Farr茅 y Juan Carlos Maldonado; C茅sar Pereyra y Andr茅s Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

 

Estudiantes: Mariano And煤jar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Des谩bato y Ra煤l Iberbia; Mariano Gonz谩lez; Mat铆as S谩nchez, Leandro Ben铆tez y Enzo P茅rez; Gast贸n Fern谩ndez y Mauro Boselli. DT: Juan Azconz谩bal.

 

Gol en el primer tiempo: 12m Mauro Boselli (E).

 

Goles en el segundo tiempo: 5m y 36m Esteban Gonz谩lez (B).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Federico Mancuello por Maldonado (B); 18m Mat铆as Sarulyte por Fern谩ndez (E); 19m Mauro Fern谩ndez por P茅rez (E); 22m Marcos P茅rez por Mansanelli (B); 37m Pier Barrios por Grana (B) y 38m Guido Carrillo por Iberbia (E).

 

Incidencias: en el segundo tiempo, 16m expulsados Silvera (B) y Des谩bato (E).

 

Amonestados: Farr茅, Lollo, C. P茅rez, Barrio (B). S谩nchez, Cellay (E).

 

Arbitro: Patricio Loustau.

 

Cancha: Belgrano.