28-04-2024
08-04-2012 | Torneo Clausura
Newell's no se dio por vencido e igual贸 en el final ante Godoy Cruz
Newell's, dirigido por Gerardo Martino, igual贸 1 a 1 con Godoy Cruz, en Mendoza. El local  se puso en ventaja con el tanto de Juan Garro y los rosarinos empataron en el final, gracias al gol de Maximiliano Urruti.

Newell`s Old Boys logr贸 un empate en condici贸n de visitante, por 1-1 y a un minuto del final, ante Godoy Cruz de Mendoza, que le permiti贸 mantenerse en los primeros puestos del torneo Clausura, a s贸lo tres puntos del l铆der Boca Juniors, en encuentro correspondiente a la novena jornada.

 

 

El conjunto mendocino se hab铆a puesto en ventaja al minuto del segundo tiempo con un tanto del delantero Juan Garro, mientras que a los 44 Maximiliano Urruti, que sum贸 su quinta conquista en el certamen, sell贸 el empate.

 

El encuentro signific贸 el regreso del 谩rbitro Diego Abal, luego de dos jornadas inactivo por su pol茅mica actuaci贸n en el empate de San Lorenzo y Col贸n, 1-1, por la sexta jornada del certamen.

 

La primera etapa fue pobre t茅cnicamente, donde ambos equipos se repartieron la posesi贸n del bal贸n y cuando lo tuvieron no generaron situaciones para adelantarse en el marcador.

 

Reci茅n a los 28 minutos se produjo el primer ataque importante del encuentro, con un remate cruzado del delantero Urruti, tras asistencia del volante Lucas Bernardi, que el arquero Ib谩帽ez desvi贸 al c贸rner.

 

Godoy Cruz contest贸 a los 37, cuando el juvenil Juan Garro elabor贸 una jugada por izquierda, elimin贸 la marca y lanz贸 el centro por bajo hacia la posici贸n de Navarro, quien en soledad, impact贸 con el pie derecho el bal贸n que posteriormente se estrell贸 en el primer palo del arco custodiado por Peratta.

 

La situaci贸n no termin贸 ah铆, porque en el rebote, el propio Navarro recibi贸 una vez m谩s la pelota, pero su definici贸n qued贸 en la mano izquierda del arrodillado arquero de Newell`s.

 

Despu茅s de un primer tiempo escaso de emociones, en la segunda etapa el tr谩mite del encuentro cambi贸 y se hizo emotivo.

 

Todo ello se debi贸 al gol, al minuto de juego, del juvenil Garro (primera conquista en la m谩xima categor铆a del f煤tbol argentino) quien defini贸 cruzado y fuerte ante la salida de Peratta (llevaba 460 minutos con valla invicta) luego de una buena habilitaci贸n del volante Ariel Rojas.

 

Cuando ten铆a todo a su favor, el equipo mendocino sufri贸 la expulsi贸n de su capit谩n, el volante Nicol谩s Olmedo, quien recibi贸 la tarjeta roja directa por parte del 谩rbitro Abal por una fuerte infracci贸n al volante Villalba.

 

De ah铆 en m谩s, Godoy Cruz se refugi贸 en su campo y defendi贸 la ventaja en el marcador. Eso hizo que Newell`s se adelantara y sin ser prolijo en ataque, complic贸 a la defensa local.

 

A los 27 minutos, el arquero Ib谩帽ez le neg贸 el empate a Newell`s, cuando desvi贸 con sus manos un remate de cabeza de Urruti, en la situaci贸n m谩s clara del conjunto rosarino que intentaba sacar r茅dito por tener un jugador m谩s en cancha.

 

De tanto insistir, Newell`s tuvo su premio a los 44, con el gol de Urruti, figura del match, tras un error en la defensa de Godoy Cruz. El atacante aprovech贸 el desv铆o del bal贸n en un rival, que le sirvi贸 como asistencia para definir, cara a cara ante Ib谩帽ez.

 

Fue la conquista que signific贸 el empate y desahogo de Newell`s, que le permite mantenerse en los primeros puestos del torneo Clausura, con 17 unidades, a s贸lo tres del l铆der Boca.

 

Por su parte, Godoy Cruz, con pocas chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, no pudo cortar una racha de 10 partidos sin ganar entre certamen continental y local.

 

- SINTESIS -

 

Godoy Cruz: Nelson Ib谩帽ez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar Garc铆a; Lucas Ceballos, Federico L茅rtora, Nicol谩s Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Alvaro Navarro Bica y Juan Garro. DT: Nery Pumpido.

 

Newell`s Old Boys: Sebasti谩n Peratta; Santiago Vergini, Hern谩n Pellerano, V铆ctor L贸pez y Leonel Vangioni; Hern谩n Villalba; Mauricio Sperduti, Pablo P茅rez, Lucas Bernardi y Leandro Torres; Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

 

Goles en el segundo tiempo: 1m Juan Garro (GC) y 44m Maximiliano Urruti (N)

 

Cambios: en el primer tiempo, 41m Juan Dom铆nguez por Vangioni (N). En el segundo tiempo, 14m Marcelo Cardozo por Navarro (GC), 17m V铆ctor Aquino por Villalba (N), 25m Mart铆n Tonso por P茅rez (N), 26m Leandro Caruso por Garro (GC) y 32m Armando Cooper por Cabrera (GC) Amonestados: Garc铆a (GC); P. P茅rez, V. L贸pez, Sperduti (N).

 

Incidencia: en el segundo tiempo, 7m expulsado Olmedo (GC).

 

Arbitro: Diego Abal Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).