19-04-2024
26-09-2021 | Liga Profesional de Fùtbol
Gimnasia derrot贸 en Mar del Plata a Aldosivi
El conjunto marplatense cay贸 por 3 a 1 frente al  "Tripero". Luis "El Pulga" Rodr铆guez y Mariano Cont铆n (2) anotaron para la visita.
Gimnasia y Esgrima La Plata capitaliz贸 la efectivad de sus delanteros y la fragilidad defensiva de Aldosivi y se impuso hoy 3 a 1 en la ciudad Mar del Plata, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de F煤tbol (LPF), resultado que estir贸 la racha negativa del equipo dirigido t茅cnicamente por Fernando Gago que acumula seis derrotas al hilo.

El encuentro se jug贸 en el estadio Jos茅 Mar铆a Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarr铆a y los goles de Gimnasia fueron convertidos por Luis Rodr铆guez (1m.PT) y Nicol谩s Cont铆n (23m.PT y 9m. ST). El descuento de Aldosivi lo marc贸 Francisco Grahl (17m. ST).

El equipo de N茅stor "Pipo" Gorosito logr贸 su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar 1 a 0 a Uni贸n, y alcanz贸 los 17 puntos.

Aldosivi, por su parte, sigue sin levantar cabeza y apil贸 su sexta ca铆da consecutiva, en el momento m谩s delicado desde la llegada de Gago, quien decidi贸 suspender la conferencia de prensa habitual tras el partido, seg煤n inform贸 el club.

Gimnasia golpe贸 de arranque y logr贸 ponerse en ventaja antes del primer minuto de juego, luego de un centro que Cont铆n baj贸 de cabeza para "Pulga" Rodr铆guez, quien cachete贸 el bal贸n con el empeine derecho al palo m谩s lejano y puso el 1 a 0.

El local no se desorden贸 pese a ir en desventaja casi desde el vestuario y aunque no logr贸 generar peligro en el arco de Rodrigo Rey, pudo hacer pie desde los 15 minutos en terreno de Gimnasia, con el juego recostado sobre la banda izquierda, aunque algo impreciso en el pase final.

A los 23, en el momento en que el equipo marplatense parec铆a m谩s cerca del empate, el "Lobo" logr贸 el segundo gol tras un grave error del local en la salida: Gast贸n Gil Romero dio un pase corto hacia atr谩s a Jos茅 Devecchi dentro del 谩rea, que se transform贸 en una asistencia para Cont铆n, quien defini贸 junto a un palo, sin mucho que hacer para el arquero.

El segundo tanto fue un "mazazo" para el local, que no volvi贸 a acomodarse en la primera mitad y que sufri贸 en la generaci贸n de juego la falta de un delantero que aguantara la pelota, ante la ausencia del socio habitual de Mart铆n Cauteruccio en ataque, Federico Andrada, que ser谩 baja por tres meses tras sufrir una fractura en la clav铆cula.

Gimnasia aprovech贸 el desconcierto del equipo del Puerto y estuvo cerca del tercer gol a los 35, en un mano a mano del colombiano Johan Carbonero, que logr贸 desviar Devecchi.

Gago envi贸 a la cancha tras el entretiempo a Fancisco Grahl y Franco P茅rez, para tratar de sumar volumen en el medio y acompa帽ar a Cauteruccio y Malcom Braida en la delantera.

Pero a los 9 minutos de la segunda parte, en su primer ataque, el visitante ampli贸 la ventaja tras un pelotazo desde abajo que rebot贸 en la espalda de Carbonero y dej贸 solo a Cont铆n, quien marc贸 su segundo tanto y el tercero de su equipo a los 23, con definici贸n suave con pie derecho.

Aldosivi logr贸 descontar a los 17, con un zurdazo de Grahl ingresando al 谩rea chica, tras un taco de Braida, y busc贸 con centros y pelotas detenidas achicar la ventaja, pero no logr贸 generar situaciones claras y qued贸 expuesto en cada contra de Gimnasia, que estuvo cerca de marcar el cuarto por medio del "Pulga" obre el tiempo cumplido.

En la pr贸xima fecha, Aldosivi volver谩 a ser local, ante Uni贸n de Santa Fe, y Gimnasia recibir谩 en La Plata a Sarmiento de Jun铆n.

S铆ntesis

Aldosivi: Jos茅 Devecchi; Emanuel I帽iguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Ins煤a y Emanuel Ins煤a; Francisco Cerro, Gast贸n Gil Romero; Gast贸n Lodico y Javier Iritier; Malcom Braida y Mart铆n Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germ谩n Guiffrey y Mat铆as Melluso; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alem谩n y Johan Carbonero; Luis Rodr铆guez y Nicol谩s Cont铆n. DT: N茅stor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 1m. Luis Rodr铆guez (G), 23m. Nicol谩s Cont铆n (G).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Cont铆n (G), 17m. Francisco Grahl (A).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Franco P茅rez por Iritier (A) y Francisco Grahl por Lodico (A), 11m. Alejandro Aranda por I帽iguez (A), 31m. Nicol谩s Colazo por Carbonero (G), 33m. Harrinson Mancilla por Cecchini (G).

Amonestados: Lodico, Gil Romero, Aranda y Emanuel Ins煤a (A), Cecchini, Melluso (G)

Estadio: Jos茅 Mar铆a Minella (Mar del Plata).

脕rbitro: Pablo Echavarr铆a.