25-04-2024
25-09-2021 | Tras su reemplazo
Nicolás Trotta: “Pensar que en 50 días la sociedad va a votar distinto es subestimarla”
Uno de los reemplazados en el gabinete ministerial se refirió a las "diferencias" con el presidente Alberto Fernández por el cierre de las escuelas y puso en duda que el oficialismo pueda revertir el resultado electoral del 12 de septiembre

El exministro de Educación, Nicolás Trotta, habló por primera vez tras su salida del Gobierno y se refirió a las modificaciones que decidió el presidente Alberto Fernández en su Gabinete, tras la derrota en las PASO.

"En estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente", expresó Trotta.

El exministro contó que no habló con el Presidente desde que dejó su cargo y reconoció que tuvo "diferencias" con Alberto Fernández sobre la decisión de volver a cerrar las escuelas en abril de este año, en medio de la segunda ola del coronavirus.

"Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola", agregó, en declaraciones a la LN+.

"El presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana. En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente", concluyó Trotta.

Ante la consulta sobre la batería de medidas que viene anunciando el Gobierno, Trotta lanzó, crítico: "Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente".