23-04-2024
25-09-2021 | Show en vivo
La Plata: Llega a Los Hornos un show de bandas a cielo abierto y la exposición de artistas plásticos
Este sábado desde las 16.30, "Cultura en la calle" tendrá lugar en Av. 137 y 64, con propuestas gratuitas y al aire libre para toda la familia que incluyen bandas en vivo, performances de artistas plásticos y una milonga a cargo de bailarines profesionales.

En el marco de la reactivación cultural que impulsa la Comuna, la iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación pretende acercar a los artistas locales a los diversos barrios del Partido y, en esta oportunidad, el evento tendrá lugar en la emblemática esquina de Av. 137 y 64.

"Sumamos a esta importante localidad platense a nuestro programa de reactivación cultural, una propuesta municipal que pretende establecer un puente entre los artistas locales y los vecinos en un momento en el que, poco a poco, vamos recuperando costumbres por un tiempo suspendidas", remarcó el responsable del área, Martiniano Ferrer Picado.

Así, este sábado a las 16.30, el ciclo "Música en el aire" presentará a la banda local "Sin Cable" y a los alumnos del Taller de Ensamble Musical del Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, quienes desplegarán su repertorio de Rock & Pop.

Cerca de las 17, Fernando Vásquez Trío, con la participación especial de Ayelén Pachame, se sumará a la milonga coordinada por Lara y Ezequiel, profesores del espacio cultural de la localidad.

Con el correr de la tarde también se inaugurará "Cambalache Platense", la muestra organizada por el Colectivo Overol conformada por obras de Eric Alba, Analía Gratti, Salomé  Hernaiz, Nicolás Miramont, Rafael Salvador, Lautaro Siro, Mariana Gherzi, Manuel Sadoski, Fernando Evangelista, Alejandra Pistorio, Franco Vitola, Inés Pacheco, Sol Vicente, Santo Uno, Vanina Igribelli, Lucas Monticelli y Gian Vigliati; además de alumnos del Taller de Dibujo del Centro Cultural Julio López que fueron invitados a sumarse.

Sobre la exposición, que podrá visitarse de martes a sábados de 10 a 19 horas, los organizadores comentaron: "la propuesta juega desde el montaje al estilo bodegón, sobrecargado de arte, entre figuraciones y abstracciones que sintetizan un rejunte de la historia actual de las artes y las emociones plasmadas por los artistas que participan".