19-04-2024
24-09-2021 | ITUZAINGÓ
Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y firmaron un convenio para nuevas obras
La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Ituzaing贸, Alberto Descalzo, habilit贸 una nueva red secundaria de agua potable para m谩s de 5.500 vecinos y vecinas de la localidad de Villa Gobernador Udaondo, con el objetivo de seguir expandiendo la red de servicios en el partido.
Las autoridades llevaron adelante un acto en el que se celebr贸 mediante un brindis simb贸lico con vecinos y vecinas la llegada del servicio de agua potable al barrio. De dicha celebraci贸n tambi茅n participaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaing贸, Pablo Descalzo; el Secretario de Planificaci贸n, Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Ituzaing贸, Martin A. Rossi y el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaing贸, Pablo Piana; y referentes del FRTodos como Teresa Garc铆a, candidata a Senadora Provincial; Javier Forlenza, candidato a Diputado Nacional y Jorge D'onofrio, actual Diputado Nacional.

Al finalizar el encuentro, Galmarini declar贸: "Venir a Ituzaing贸 para m铆 siempre es una fiesta, pero desde que estoy en la empresa hoy es la primera vez que podemos hacer una habilitaci贸n con las vecinas y con los vecinos, que son los verdaderos protagonistas. Y estamos ac谩 no solo habilitando una nueva red para m谩s de 5.500 vecinos, que era una obra que estaba paralizada cuando nosotros llegamos, y que volvimos a poner en marcha y terminamos. Sino tambi茅n firmando un nuevo convenio para el barrio La Esperanza, que tambi茅n est谩 necesitando el servicio"

Al respecto, Descalz贸 expres贸: "La verdad que es una obra muy importante para nosotros. Van a tener agua m谩s de 5.000 vecinos de todo el barrio y tambi茅n es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra. Y no es s贸lo agua, estamos avanzando mucho tambi茅n en cloacas. Estamos casi terminando la estaci贸n de bombeo Udaondo, que nos va a permitir que el a帽o que viene m谩s del 70% de Ituzaing贸 tenga cloacas. F铆jense c贸mo hemos crecido, c贸mo se est谩 desarrollando y esto es por la direcci贸n que tiene AySA con Malena. Esto es importante porque da salud, calidad de vida y trabajo, que es lo que necesita la Argentina". 

Adem谩s, ambos funcionarios firmaron un convenio que acuerda la transferencia de fondos para la ejecuci贸n de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo. El objetivo de las obras consistir谩 en la renovaci贸n de las redes internas del Barrio La Esperanza; manteniendo su actual abastecimiento a trav茅s del Pozo y tanque existentes, pertenecientes al municipio. Esta obra contar谩 con un presupuesto de $49 millones que beneficiar谩 a m谩s de 2600 personas.

Durante el encuentro tambi茅n se exhibi贸 parte de la nueva flota de AySA que se utilizar谩 en la regi贸n (20 utilitarios y 4 camiones desobstructores) y que mejorar谩 el servicio de atenci贸n a las personas usuarias de la zona. "Y hoy tambi茅n estamos ac谩 para contarle a los vecinos y vecinas que ya tienen el servicio de agua y de cloaca, que estamos mejorando ese servicio, que hemos cambiado la mitad de la flota, no solamente de los autos y de las camionetas, sino tambi茅n de los camiones. Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo, sino que adem谩s es mucho m谩s f谩cil, r谩pido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo", detall贸 Galmarini. 

Desde AySA tambi茅n estuvieron presentes Alberto Freire, Director General T茅cnico; Pablo Careaga, Director Regional Oeste; Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; y Pedro Rondinelli, Director Adjunto de Plantas y Establecimientos. 

Finalmente, la presidenta de AySA expres贸: "Tenemos que seguir apostando todos y todas a que Argentina salga adelante y se hace de esta manera: con un Estado presente, que muestra y que se anima a invertir. Y que lo hace de manera bien territorial, no desde el piso 20 de un edificio del microcentro, sino desde ac谩, hablando con las intendencias, con sus equipos. Es important铆simo que ellos sigan las obras, que nos digan cu谩les son los barrios m谩s necesitados. Estamos ac谩, dispuestos a dar pelea para tener la mayor cantidad de obras que necesita el pueblo y su gente".