25-10-2021
Tiro por elevación
Andrés “Cuervo” Larroque: "No es tiempo de amarretear frente a la necesidad de la gente"
Según el funcionario bonaerense, no es momento de "tecnicismos" sino de "dar respuestas a la sociedad". Los dichos de Larroque surgen luego de que el ministro Guzmán asegurara que "no hubo ajuste sino reducción del déficit" fiscal.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, salió al cruce de los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien defendió la "reducción del déficit" y aseguró que "no hubo ajuste fiscal". "Estos no son tiempos de entrar en tecnicismos" sino de redoblar los esfuerzos para atender las demandas de la sociedad, afirmó Larroque.

Guzmán, defendiéndose de la carta de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, había asegurado que en Argentina no hubo ajuste fiscal sino una reducción del déficit. "No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente", argumentó Larroque en diálogo con La García.

"Yo siempre dije que el IFE tendría que haberse sostenido pero primaron miradas de carácter fiscal", dijo el funcionario bonaerense, quien consideró que estos tiempos exigen "hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente".

En este sentido, Larroque remarcó que "tenemos que poder avanzar y no encerramos en esas falsas discusiones que nos muestran enredados en debates que no terminan decantando en lo que nos está pidiendo lo gente".

Larroque sostuvo, además, que en la provincia de Buenos Aires, el tema de la inversión social no fue un debate y que cuando empezó la segunda ola de contagios de coronavirus se aumentó la asistencia. "Al día siguiente de las PASO Axel Kicillof habló de la necesidad de expandir la inversión", expresó.

En ese sentido, el ministro destacó que esta semana la provincia se anunció la reapertura de los comedores escolares. "Es una política troncal en materia alimentaria en la provincia de Buenos Aires. Con los comedores escolares llegamos a más de 2 millones de chicos y chicas de toda la provincia".

En ese marco, Larroque dijo que se mantendrán los módulos alimentarios dispuestos durante la pandemia del coronavirus y remarcó que se pasó "de una inversión mensual de mil millones por mes en marzo del 2020 a 4.500 millones en la actualidad".