25-10-2021
Más ingresos para la ciencia argentina
El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico
Con el fin de profundizar el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país y la calidad de vida de la sociedad, el organismo suma un importante número de científicos y científicas -60 más que el año anterior-. Próximamente también se publicarán las bases y condiciones de una nueva convocatoria, la CIC 2021.

El Directorio del CONICET resolvió, en el marco de la Convocatoria CIC 2020, incorporar 820 nuevas/os Investigadoras/es.

Los investigadores e investigadoras ingresantes se sumarán a la senda de la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina. Se dedicarán en forma exclusiva a la investigación original creadora, adquirirán nuevos conocimientos y perfeccionarán los existentes, promoverán su difusión y aplicación, y formarán nuevos científicos y científicas.

Desde todas las disciplinas y desde todas las regiones del país, estimularán las áreas que son de interés nacional y fomentarán la transferencia de los resultados de sus proyectos a la sociedad.

Con una impronta federal y de aporte al desarrollo del país en todos sus ámbitos, la distribución fue en las siguientes modalidades:

*  General: 434 cargos
*  Orientadas: 356 cargos (compuesta por Temas estratégicos 106 cargos, Fortalecimiento I+D+i 188 cargos y Proyectos Especiales 62 cargos).
*  Exterior: 30 cargos (los resultados serán anunciados próximamente).

Para ver los resultados de la Convocatoria CIC 2020, haga click aquí.

Una nueva convocatoria: la CIC 2021

Asimismo, se aprobó el llamado de una nueva Convocatoria a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico para incorporar Investigadoras/es en las distintas modalidades de ingreso a la CIC.

Las bases y condiciones para las modalidades General, Temas Estratégicos y Tecnología, y Fortalecimiento I+D+i, estarán disponibles el día lunes 27 de septiembre de 2021. Asimismo, se publicarán los lineamientos y/o perfiles de las líneas de investigación de Proyectos Especiales aprobados para esta modalidad, cuya apertura será desde el 8 al 26 de noviembre.

En la nueva convocatoria las modalidades serán excluyentes entre sí, es decir sólo se admitirán postulaciones en una única modalidad.