Buscan abrir un banco de tierras en la Provincia
04-08-2025
07-04-2012 | Legislatura
Buscan abrir un banco de tierras en la Provincia

El diputado del Frente para la Victoria Darío Golía intenta trasladar a toda la provincia de Buenos Aires la experiencia realizada en Chacabuco por la que sus habitantes pudieron adquirir terrenos a través de un fideicomiso.

El diputado del Frente para la Victoria Darío Golía intenta trasladar a toda la provincia de Buenos Aires la experiencia realizada en Chacabuco por la que sus habitantes pudieron adquirir terrenos a través de un fideicomiso. En los próximos días estaría presentando un proyecto de ley para crear un banco provincial de tierras.

"Estoy trabajando en un proyecto que tiene que ver con replicar esto desde la provincia de Buenos Aires", adelantó el legislador. Aclaró que sería "con otras características, quizás tomando algunas partidas de lo que hace a la administración provincial" y explicó que "la idea originaria es un banco provincial de tierras que pueda concentrar diferentes funciones".

"Hoy hay diferentes áreas de la provincia de Buenos Aires sobre el tema y la idea es concentrar todo en un solo organismo y que le permita un sistema a los municipios, de préstamo con recupero o algo por el estilo, sin garantía y sin interés, o con un interés medio como lo hicimos en Chacabuco", detalló el ex intendente de ese distrito.

JI