Blas Altieri, Alcalde Pinamar: "En la Legislatura presentan un 'pedido de informes' sobre su situación en investigaciones judiciales"
04-08-2025
05-04-2012 | Luego de agreciones a periodistas de CQC
Blas Altieri, Alcalde Pinamar: "En la Legislatura presentan un 'pedido de informes' sobre su situaci贸n en investigaciones judiciales"

El diputado provincial Ramiro Guti茅rrez presentar谩 un pedido de informes por la agresi贸n sufrida por periodistas del canal Am茅rica en el intento por entrevistar al jefe comunal.

El diputado por la quinta secci贸n electoral, Ramiro Guti茅rrez, del bloque Proyecto Bonaerense enviar谩 a la Legislatura bonaerense un pedido de informes para que brinde detalles sobre el estado de las investigaciones judiciales que tiene en la actualidad el intendente de Pinamar, Blas Altieri, a ra铆z de la agresi贸n sufrida por periodistas del canal Am茅rica en el intento por entrevistar al jefe comunal.

El motivo de la nota period铆stica del programa CQC era consultarle al intendente por la denuncia radicada por el abogado de Pinamar Lucas Ventoso, quien acus贸 a Altieri de participar en maniobras irregulares en construcci贸n y entrega de un plan provincial de viviendas, para que sean ocupadas por sus familiares y allegados.

Ante esta grave situaci贸n, el legislador de Dolores presentar谩 un proyecto de solicitud de informes para determinar el grado de implicancia que pueda tener el propio Altieri en las causas penales que lo imputan.

En el marco del acto por el 30 aniversario de la Guerra de Malvinas realizado en Pinamar, el notero de CQC (Gonzalo Rodr铆guez) fue agredido por personas allegadas al intendente de Pinamar y echados de la plazoleta 2 de abril por medio de insultos y patadas.

"Me indigna el uso de viviendas sociales para funcionarios y parientes del intendente de Pinamar, as铆 como el uso de la violencia contra los medios de comunicaci贸n. Pedir茅 a mis pares que juntemos todos los antecedentes de lo que esta pasando, sobre todo el estado de las investigaciones judiciales que parece est谩n demoradas sin raz贸n", fundament贸 el diputado.

Los Hechos

Gonzalito, el notero de CQC fue atacado a patadas y pi帽as por varios empleados municipales y funcionarios p煤blicos de la ciudad bonaerense durante un acto por Malvinas.

"Hay 22 de las 25 casas adjudicadas que se las hab铆an dado a las hijas, sobrinas y amigos del intendente e hijos de funcionarios. Fuimos a buscar a Altieri en un acto sobre Malvinas. Intentamos entrevistarlo, pero fuimos agredidos por una patota municipal", indic贸 el cronista.

Adem谩s, Guillermo L贸pez recibi贸 amenazas telef贸nicas. "Si ponen el informe, que el Pelado se olvide de pisar Pinamar", rez贸 el breve e intimidante mensaje. Recordemos que L贸pez hace radio en la ciudad balnearia durante el verano, desde hace varios a帽os.