25-04-2024
20-06-2021 | CONGRESO DEL PERONISMO BONAERENSD
Fernando Espinoza: 鈥淓l Peronismo Bonaerense dio el primer gran paso hacia las elecciones"
Presidido por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, se realiz贸 el Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires. En la modalidad videoconferencia, el partido dio el paso legal de la autorizaci贸n para formar parte de frentes y alianzas de cara a las elecciones legislativas 2021.
La votaci贸n se realiz贸 a trav茅s del sistema Webex de Cisco System, el mismo que se implementa en el Congreso de la Naci贸n y consagr贸 la unidad del Peronismo Bonaerense, que preside actualmente el intendente de Merlo, Gustavo Men茅ndez, para integrar el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro cont贸 con la hist贸rica participaci贸n de m谩s de 800 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales, La C谩mpora, la CGT y la CTA. Tambi茅n estuvo presente el intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, desde su situaci贸n de disidencia. La transmisi贸n y conducci贸n del Congreso partidario se realiz贸 en la hist贸rica sede del Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu de la Capital Federal. 

All铆 estuvieron presentes en la mesa Fernando Espinoza, en su rol de presidente de Congreso; Gustavo Men茅ndez, como presidente del partido; M谩ximo Kirchner, quien presidir谩 el PJ Bonaerense a partir de diciembre; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Carlos Tejedor, Mar铆a Celia Gianini; la intendenta de Ca帽uelas, Marisa Fassi; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Ver贸nica Magario; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y el diputado de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli. 

El Congreso tambi茅n cont贸 con la participaci贸n y la intervenci贸n en forma virtual del jefe de Gabinete de la Naci贸n, Santiago Cafiero, quien hizo un saludo en nombre del presidente de la Naci贸n y presidente del PJ Nacional, Alberto Fern谩ndez; del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

"Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso hist贸rico del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que funcion贸 por primera vez de forma virtual y que demuestra la unidad. El amplio qu贸rum que alcanzamos y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados", expres贸 Fernando Espinoza y remarc贸: "Unidos somos invencibles".

A su vez, el jefe comunal destac贸: "Participaron del congreso m谩s de 800 compa帽eras y compa帽eros, un n煤mero hist贸rico de la convocatoria. Esto marca las ganas, la fuerza y la m铆stica que tienen todos nuestros cuadros militantes en cada una de nuestras ciudades y en cada uno de nuestros pueblos de nuestra querida provincia de Buenos Aires" y precis贸 "ac谩 est谩 el peronismo de la provincia de Buenos Aires, que es la columna vertebral de un gran frente amplio en el que, a trav茅s de los consensos, logramos generar los cambios para el progreso y desarrollo de la Argentina".

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expres贸: "Con la fuerza que tiene la militancia del peronismo de la provincia de Buenos Aires vamos a volver a construir una victoria para el pueblo de cara a lo que hagamos desde los gobiernos. Generar trabajo es la premisa de nuestro movimiento y ese es el desaf铆o que tenemos: trabajo, crecimiento e inclusi贸n".

En la misma l铆nea, la intendenta de Ca帽uelas, Marisa Fassi, subray贸: "Este a帽o debemos estar m谩s unidos y solidarios que nunca. Unidos para representar a los que nos votaron con la militancia y con el amor con el que caminan casa por casa para que nosotros estemos en estos lugares y legislando por sus derechos".

"El 茅xito que ha tenido este congreso es hist贸rico. Celebro este tipo de encuentros del peronismo porque es lo que nos da fuerza y esa fuerza la tenemos que replicar en el pueblo", valor贸 Mar铆a Celia Gianini, intendenta de Carlos Tejedor.

Asimismo, Gustavo Men茅ndez, actual presidente del PJ bonaerense, indic贸: "Este es un d铆a hist贸rico para el peronismo. Vamos a pasar la pandemia del neoliberalismo, que nos puso de rodillas, y esta pandemia que dio vuelta al mundo. El peronismo va a ganar las pr贸ximas elecciones para seguir profundizando un modelo absolutamente necesario para que este pa铆s vuelva a sus d铆as m谩s felices, que sin duda siempre fueron peronistas".

"En el marco de esta segunda ola de la pandemia del Covid-19 agradezco a Dios que en la Argentina tengamos un presidente peronista y una vicepresidenta peronista, Alberto y Cristina; as铆 como tambi茅n un gobernador peronista y una vicegobernadora peronista, Axel y Ver贸nica. No quiero imaginar lo que hubiera sido la Argentina en pandemia gestionada por un gobierno de derecha conservador neoliberal como fue el gobierno macrividalista anterior, que nunca se ocup贸 de tener un Estado presente que est茅 al lado de la gente", revel贸 Fernando Espinoza y enfatiz贸: "Nosotros, dentro de nuestro legado, tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestro pueblo, que es lo que venimos haciendo".

El presidente del Congreso del peronismo bonaerense enfatiz贸 tambi茅n que "Gracias a Alberto y a Cristina logramos tener un Frente de Todos que es la s铆ntesis del gran espacio nacional y popular que est谩 poniendo a la Argentina de pie. Y gracias a Axel y a Ver贸nica esas pol铆ticas de un Estado presente llegan a todos los rincones de nuestra querida provincia de Buenos Aires". 

"A pesar de la pandemia, seguimos creciendo. Nunca le falt贸 un plato de comida a ning煤n argentino ni a ning煤n bonaerense al mismo tiempo que seguimos salvando vidas todos los d铆as", dijo el jefe comunal y detall贸: "Ten铆amos 800 respiradores en la provincia de Buenos Aires y hoy tenemos 2.470. Adem谩s, triplicamos la capacidad de nuestras terapias y generamos miles de acciones para cuidar a nuestra gente".

"Despu茅s de haber recibido tierra arrasada en la provincia y en el pa铆s con todos los destrozos que caus贸 el macrividalismo, queda demostrado que no saben gobernar. Macri va a pasar a la historia como el presidente m谩s endeudador de toda la historia argentina", indic贸 Fernando Espinoza y resalt贸: "En el medio de esa situaci贸n, ganamos las elecciones y empezamos a generar, a pesar de la pandemia, la reconstrucci贸n de la Argentina".

"Seguimos haciendo una cantidad inmensa de obras p煤blicas en cada una de las ciudades de la Argentina y de la provincia. Lo vemos todos los d铆as, aunque algunos medios hegem贸nicos lo quieran tapar", puntualiz贸 Fernando Espinoza y agreg贸: "Seguimos siempre al lado de nuestros j贸venes porque el peronismo nunca se olvida de la juventud. Vamos a refundar un nuevo peronismo que sepa interpretar los sue帽os de las nuevas generaciones: igualdad de g茅nero, igualdad salarial entre mujeres y hombres, terminar con las inequidades sociales y cuidar los recursos naturales".

"Estamos reconstruyendo la Argentina, la vamos a terminar de poner de pie y vamos a volver a generar una patria grande y un pueblo feliz, que es lo que nos legaron Per贸n, Evita, N茅stor y Cristina", finaliz贸.