19-04-2024
20-06-2021 | DE CARA A LAS PASO
Para Kicillof, la oposici贸n "se ha convertido en una bolsa de gatos"
"Desde afuera buscan fragmentar nuestro frente pol铆tico. Hoy en la oposici贸n hablan de halcones y palomas, duros y blandos, pero la verdad es que se ha convertido en una bolsa de gatos", fustig贸 el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asegur贸 que la oposici贸n busca "fragmentar" al Frente de Todos en un a帽o electoral marcado por el coronavirus y le pidi贸 a los dirigentes opositores que "reflexionen" porque todav铆a faltan atravesar tiempos dif铆ciles en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"Desde afuera buscan fragmentar nuestro frente pol铆tico. Hoy en la oposici贸n hablan de halcones y palomas, duros y blandos, pero la verdad es que se ha convertido en una bolsa de gatos. Vemos a opositores vacunando con la vacuna que otros dicen que es veneno. Nuestro frente est谩 muy firme. Hay sectores que buscan la fractura en lo que es una sana discusi贸n en este contexto. Pero lo que el presidente resuelve, todos apoyamos", dijo.

Kicillof se帽al贸 adem谩s que "da bronca hacer el enorme esfuerzo para conseguir la vacuna y como es a帽o electoral una parte de la oposici贸n se dedica a destruir, acusar, perseguir, inventar".

"Los llamo a la reflexi贸n, sabiendo que lo que viene va a ser dif铆cil tambi茅n", se帽al贸 el mandatario provincial en una entrevista publicada este domingo por el diario La Capital de Mar del Plata.

En cuanto a los debates internos en el Frente de Todos, se帽al贸: "Estamos atravesando una situaci贸n muy peculiar e inesperada y es l贸gico que se discuta mucho y se busquen las mejores soluciones. Pero el que decide y resuelve es el presidente Alberto Fern谩ndez. Nosotros le damos todo nuestro apoyo a 茅l y sus ministros".

En ese sentido, consider贸 que "esto no es ganar un voto ac谩 o all谩, hay gente que por lo que algunos muy sueltos dicen no se vacunan y tienen un desenlace espantoso".

Pese a que faltan menos de tres meses para las primarias abiertas simult谩neas y obligatorias (PASO), asegur贸 que a煤n "no hay definiciones" en materia de candidaturas "y no es tiempo de eso".

"Estamos enfocados en la vacunaci贸n, mientras otros solo piensan en ganar una elecci贸n como sea. No hay tiempo para andar especulando", expres贸.

En cuanto a la campa帽a de vacunaci贸n en la provincia, indic贸 que "el sistema de turnos funcion贸 muy bien, es ejemplar, lo copiaron todas las provincias", y que buscan "llegar hasta el 煤ltimo que puede contagiarse en forma grave".

"Sumamos a los mayores de 55 en forma libre y entregamos 1,5 millones de turnos. Estamos llegando a 6 millones de vacunados. Estamos muy apurados en avanzar en la vacunaci贸n entre quienes m谩s lo necesitan", dijo.

Asegur贸 adem谩s que la administraci贸n libre para toda la poblaci贸n depender谩 "de la llegada de vacunas", sobre un "universo que se podr铆a vacunar" de "unos 12 millones de personas".

"Vamos a llegar a 6 millones, casi la mitad, pero dependemos de la llegada de vacunas. Aun as铆, da m谩s tranquilidad. Tener a la gente mayor y a quienes por sus enfermedades preexistentes lo necesitan con la vacuna es fundamental. Conseguir vacunas es una especie de proeza", se帽al贸. (telam)