26-04-2024
20-06-2021 | EN EL CORAZÓN ADMINISTRATIVO DE LA CIUDAD
La Plata | Venta ilegal: Agreden a un inspector en un operativo y tuvo que ser atendido por el SAME
Durante uno de los procedimientos de prevenci贸n y control contra la venta ilegal que realiza la comuna, un vendedor ambulante le propin贸 un golpe de pu帽o a un agente Municipal. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Un inspector de la Subsecretar铆a de Convivencia y Control Ciudadano fue agredido por un vendedor ambulante de origen senegal茅s, durante un operativo realizado este viernes y tuvo que ser asistido por el SAME.

Sucedi贸 en horas de la tarde en la zona de Avenida 7 y 51 durante uno de los operativos de prevenci贸n y control contra la venta ilegal que realiza la comuna, cuando uno de los vendedores senegaleses le propin贸 un golpe de pu帽o a un agente Municipal.

El hecho fue advertido por el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio (COM), y de inmediato se le dio intervenci贸n a la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires para la identificaci贸n de los comerciantes, y comenzar con las actuaciones legales correspondientes.

El agente municipal, en tanto, debi贸 ser fue atendido por el Sistema de Emergencias M茅dicas (SAME) de la contusi贸n que le provoc贸 el golpe., en el v铆deo de CAGL.tv

Mientras que tras la agresi贸n, al sujeto de origen senegal茅s se le abri贸 un sumario por las lesiones ocasionadas al personal de la Municipalidad, con intervenci贸n del personal policial de la Comisar铆a Primera para las actuaciones correspondientes.

Al respecto, el secretario de Seguridad municipal, Dar铆o Ganduglia, repudi贸 lo ocurrido y remarc贸 que "los agentes est谩n cumpliendo con su trabajo, que es velar por el cumplimiento de las ordenanzas y normativas municipales existentes".

En ese sentido, se destac贸 que durante las 煤ltimas semanas desde la Secretar铆a de Seguridad y la subsecretar铆a de Control Ciudadano se intensificaron los operativos de control y prevenci贸n por la venta ilegal, abarcando las zonas de Diagonal 80, Plaza Italia, Plaza San Mart铆n, Avenida 7 y Avenida 51.

"Lo que buscamos con estos operativos es desalentar la venta ilegal, por eso pedimos a los ambulantes que demuestren la procedencia de la mercader铆a; con esta medida tambi茅n evitamos las aglomeraciones de personas que conlleva la actividad, en medio de la pandemia por COVID-19", indicaron desde la Municipalidad.