25-04-2024
19-06-2021 | SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS
Comienza la vacunaci贸n libre para mayores de 55 a帽os en la provincia de Buenos Aires
Los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, 煤nicamente con la presentaci贸n de su DNI.

La vacunaci贸n libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 a帽os en adelante, comienza a regir este s谩bado en la Provincia de Buenos Aires, tal como adelant贸 el viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De esta manera los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, 煤nicamente con la presentaci贸n de su DNI.

"Desde ma帽ana se inicia la vacunaci贸n libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 a帽os", anunci贸 el viernes Kicillof. durante un acto de entrega de viviendas que encabez贸 en la localidad de Ranchos.

Luego, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicol谩s Kreplak, explic贸 que los mayores de 55 a帽os "pueden vacunarse sin turno, acerc谩ndose a un centro de vacunaci贸n con un DNI".

En declaraciones a radio El Destape, sugiri贸 a los bonaerenses que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al d铆a siguiente".

En ese sentido, requiri贸 a quienes ya cuentan con un turno asignado para los pr贸ximos d铆as, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el d铆a se帽alado.

Kicillof adelant贸 tambi茅n el viernes en el acto, que en los pr贸ximos diez d铆as se enviar谩n un mill贸n y medio de turnos de vacunaci贸n contra el coronavirus para "cubrir a toda la poblaci贸n priorizada de la provincia de Buenos Aires".

El Gobernador explic贸 que se trata de "la poblaci贸n prioritaria: mayores de 60 a帽os; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educaci贸n y seguridad", as铆 como personas de m谩s de 40 a帽os sin enfermedades preexistentes.

Desde el Gobierno bonaerense se destac贸 que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenz贸 la inmunizaci贸n para mayores de 40 a帽os sin comorbilidades.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al viernes 9.293.677 bonaerenses se hab铆an anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/. (telam)