23-04-2024
19-06-2021 | SE PRESENTÓ EN CASA ROSADA
Para Yasky, con el proyecto sobre Enfermer铆a, Argentina "avanza en derechos"
"Las pol铆ticas sanitarias llegan al pueblo a trav茅s de los trabajadores de la salud. Por esto es justo reconocer que el Programa de Promoci贸n de la Formaci贸n y del Desarrollo, con acceso al conocimiento y herramientas, jerarquiza la tarea fundamental de los trabajadores de enfermer铆a y auxiliares antes, durante y, seguramente, despu茅s de la pandemia" de coronavirus, asever贸 a trav茅s de un comunicado.

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destac贸 la importancia del proyecto sobre Enfermer铆a presentado este viernes en Casa de Gobierno al se帽alar que a trav茅s de mismo "nuevamente se avanza en derechos" y que "ese colectivo laboral tendr谩 acceso a la promoci贸n y formaci贸n continua con equidad e igualdad".

"Las pol铆ticas sanitarias llegan al pueblo a trav茅s de los trabajadores de la salud. Por esto es justo reconocer que el Programa de Promoci贸n de la Formaci贸n y del Desarrollo, con acceso al conocimiento y herramientas, jerarquiza la tarea fundamental de los trabajadores de enfermer铆a y auxiliares antes, durante y, seguramente, despu茅s de la pandemia" de coronavirus, asever贸 Yasky a trav茅s de un comunicado.

Para el diputado oficialista, "a煤n queda pendiente la ratificaci贸n del Convenio 149 de la Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT) sobre la profesionalizaci贸n del personal de Enfermer铆a".

"Nuestro pa铆s adhiri贸 a este Convenio, pero debe ser ratificado por el Congreso Nacional para que sea Ley y se regule la organizaci贸n y el tiempo de trabajo junto a las mejoras de salario para todo el colectivo de enfermer铆a", puntualiz贸. (谩mbito)