23-04-2024
18-06-2021 | ELABORACIÓN LOCAL
Richmond concluy贸 la producci贸n de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V
El Laboratorio Richmond inform贸 que concluy贸 la producci贸n de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a trav茅s de su cuenta de la red social Twitter.

El Laboratorio Richmond inform贸 que concluy贸 la producci贸n de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a trav茅s de su cuenta de la red social Twitter.

"Finalizamos la producci贸n de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador log铆stico quedando a la espera de la liberaci贸n final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", agregaron.

Desde su Twitter agradecieron "el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producci贸n local de vacunas". "Es otro hito m谩s en nuestro sue帽o de ayudar a vivir m谩s y mejor", concluyeron.

El presidente de la farmac茅utica, Marcelo Figueiras, dijo, el pasado 8 de junio, que la "planta modelo de biotecnolog铆a permitir谩 desarrollar 500 millones de dosis" del f谩rmaco contra el coronavirus cuando est茅 en pleno funcionamiento.

"Como sabemos, los pa铆ses que producen, vacunan y los que no producen esperan", advirti贸 al exponer ante en la C谩mara de Diputados en una reuni贸n que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de laboratorios.

En este marco, el empresario adelant贸 que la producci贸n programada es de 500.000 dosis por semana.

"Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los env铆os prometidos", complet贸 Figueiras al declarar en la C谩mara de Diputados. (telam)