20-04-2024
15-06-2021 | ALERTA MUNDIAL POR LA VARIANTE
Aseguran que Sputnik V es la vacuna m谩s eficaz contra la variante Delta de Covid-19
La variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, que se identific贸 en India por primera vez y ya est谩 presente en Sudam茅rica, preocupa a la OMS.

La Sputnik V es la vacuna m谩s eficaz contra la variante Delta de Covid-19, seg煤n inform贸 la propia cuenta oficial de la inoculaci贸n que desarroll贸 el Centro Gamaleya de la Federaci贸n Rusa.

"Sputnik V es m谩s eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicaci贸n en una revista internacional revisada por pares".

La variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, que se identific贸 en India por primera vez y que ya est谩 presente en Sudam茅rica, preocupa a la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) y en especial, a pa铆ses como el Reino Unido.

Cient铆ficos brit谩nicos ya hab铆an comunicado que la variante Delta del coronavirus, "es un 60% m谩s transmisible que la variante Alfa, que anteriormente era la dominante en Reino Unido".

Desde la Organizaci贸n Mundial de la Salud, se帽alaron que esta variante es motivo de preocupaci贸n. Seg煤n indic贸 el director europeo de la OMS, Hans Kluge, la variante Delta "muestra una mayor transmisibilidad y alg煤n escape inmunol贸gico estar谩 listo para afianzarse en la regi贸n, mientras muchos entre las poblaciones vulnerables, por encima de los 60 a帽os, permanecen desprotegidos".

Antes de estos dos casos en viajeros, el Proyecto PAIS, del Consorcio Interinstitucional para la Secuenciaci贸n del Genoma y Estudios Gen贸micos del SARS-CoV-2, hab铆a informado que no se hab铆an detectado en el pa铆s las combinaciones de mutaciones caracter铆sticas de las variantes Beta, Delta o Kappa. (ambito)