20-04-2024
11-06-2021 | Con la Provincia
Quilmes: Mayra Mendoza firm贸 un contrato para obtas de limpieza del Arroyo Colorado y los canales IMPA y Monteagudo
Con el ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos de la provincia Agust铆n Simone.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, particip贸 hoy de manera virtual de la reuni贸n que encabez贸 el ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos de la provincia de Buenos Aires, Agust铆n Simone, en la que se concret贸 la firma de contratos para la ejecuci贸n de 11 obras hidr谩ulicas en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el partido de Quilmes, en el que se realizar谩n importantes trabajos en el arroyo Colorado y los canales IMPA y Monteagudo, en la zona este del distrito.

"Participamos de la firma virtual del contrato de las obras de 'Limpieza del Arroyo Colorado y los Canales del IMPA y Monteagudo' de nuestra ciudad junto al ministro Agust铆n Simone. Este proyecto articulado con el Gobierno Provincial nos permitir谩 poner en marcha trabajos de adecuaci贸n y saneamiento con el objetivo de dar respuesta al problema de las inundaciones que ya han afectado a nuestra ciudad y avanzar con pol铆ticas de protecci贸n del ambiente", sostuvo Mayra, acompa帽ada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica, Cecilia Soler.

Por su parte, el ministro Simone, se帽al贸: "esto lo hablamos con la intendenta Mayra Mendoza el a帽o pasado y era una de las obras m谩s urgentes que ten铆amos en Quilmes. Tambi茅n licitamos y arrancamos el plan maestro de los arroyos San Francisco y Las Piedras, que son obras de largo plazo. Pero a pesar de eso r谩pidamente licitamos esta obra en el arroyo Colorado y los canales IMPA y Monteagudo, porque evaluamos que necesitaba una acci贸n urgente para mejorar el escurrimiento y eliminar obstrucciones; y vamos hacer una secci贸n transversal y cambiar la pendiente en una parte para que evitar que esa zona tenga problemas de anegamiento con las crecidas".

Teniendo en cuenta que las obras definitivas de adecuaci贸n y saneamiento de los cauces del arroyo Colorado y de los canales IMPA y Monteagudo, ubicados en la zona este de Quilmes, resultan una tarea de mediano y largo plazo, y considerando la necesidad de mejorar el escurrimiento de los anegamientos e inundaciones que se
producen en un 谩rea que presenta una densidad poblacional de importancia, es necesario y urgente realizar tareas que posibiliten un mejor escurrimiento de las aguas.