25-04-2024
10-06-2021 | Los números de la Provincia
Daniel Lipovetsky: “Hace un año y medio que el Gobierno de Kicillof no publica la ejecución presupuestaria”
El diputado de Juntos por el Cambio criticó la falta de transparencia en la información sobre la ejecución presupuestaria de la Provincia. "Con la excusa de la , no sabemos en qué ni cómo se gasta el dinero de los bonaerenses", dijo Lipovetzky

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky se mostró sumamente crítico con la falta de información por parte del gobierno que encabeza Axel Kicillof en lo que a ejecución presupuestaria se refiere, El representante de la oposición, uno de los artífices en la articulación del último Presupuesto aprobado, aseguró que en casi 18 meses de gestión, "la Provincia nunca informó ni publicó datos de cómo se gasta el dinero de los bonaerenses".

"El gobierno provincial hace un año y medio que no informa nada ni publica los datos de ejecución presupuestaria. Con la excusa de la pandemia no los publicó el año pasado y no los publicó aún este año, por lo tanto no sabemos cómo se viene gastando la plata que es de todos y lógicamente es una preocupación"; manifestó el legislador platense a Cadena BA.

En diálogo con este portal, Lipovetzky, contó un intercambio que tuvo con la edil platense Victoria Tolosa Paz por este tema: "la concejal Tolosa Paz hacía un análisis de la ejecución presupuestaria de la municipalidad de La Plata y del intendente Julio Garro, es decir que ella podía analizar los números del municipio y hacer las consideraciones correspondientes, estemos o no de acuerdo con las conclusiones", manifestó, para luego agregar que en el caso de la oposición provincial, eso no era posible.

"No tenemos información de cómo se viene recaudando ni de en qué o cómo se está gastando", argumentó.

Análisis de la gestión

"Siempre he sido crítico de la gestión de Axel, desde su inicio. Así como acompañamos el planteo del presidente Alberto Fernández, de trabajar todos juntos en ese momento, fui crítico de Kicillof porque él nunca adoptó esa línea, nunca convocó a la representación parlamentaria de la oposición de la legislatura para trabajar en los diferentes temas que tienen que ver con la provincia de Buenos Aires", analizó el representante de Juntos por el Cambio en referencia a la manera de conducirse del actual gobernador bonaerense.

Esto no tiene necesariamente que ver con la gestión de los intendentes, sino con una cuestión más de fondo y más política, como la oleada de tomas y usurpaciones de tierras, donde el gobernador nunca nos convocó para encontrar juntos una solución", lamentó Lipovetzky.

En relación al manejo de la pandemia, el diputado aseguró que Kicillof "se encaprichó con mantener la cuarentena" y mantuvo las restricciones "como único mecanismo para enfrentar la pandemia",

Esa prolongada etapa de restricciones, según lo dijo el legislador, "causó estragos en la economía de los bonaerenses, con medidas casi inentendibles como mantener prohibida hasta octubre la obra privada cuando en julio ya había autorizado la obra pública.  No tiene ningún sentido".

La conducta de cierres y pocas aperturas se reiteró este año y así lo describió el representante de la Región Capital en la Cámara Baja bonaerense: "cuando llega la famosa y lamentable segunda ola de contagios, reaparecen las restricciones como único mecanismo de hacer frente a la pandemia. Hoy claramente, ni sociológicamente ni económicamente, los bonaerenses están para acompañar ese tipo de medidas, y ni hablar de la ciudad de La Plata donde el sector comercial, y sobre todo el sector gastronómico, sufrió muchísimo duramente las restricciones. La prohibición de funcionar de noche para los restoranes y los bares, que son parte de la cultura platense, así como el fin de semana que nos obligaron a encerrarnos fueron un verdadero despropósito. Esperemos que cuando se termine esta etapa no vuelvan a lo mismo".