19-04-2024
15-04-2021 | POR 15 DÍAS
Nuevas restricciones: Los shoppings también estarán cerrados en el AMBA
"Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día", insistió el jefe de Estado, quien mostró su preocupación por situaciones ocurridas en las últimas semanas en las que se vieron patios de comida atestados y locales comerciales repletos.

En diálogo con Radio 10, el presidente Alberto Fernández anunció que los shoppings también estarán cerrados en el AMBA durante los próximos 15 días -hasta el 30 de abril- en el marco de las nuevas restricciones que comienza a regir desde las 0 de este viernes en busca de frenar el incremento de casos de Covid-19.

"Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día", insistió el jefe de Estado, quien mostró su preocupación por situaciones ocurridas en las últimas semanas en las que se vieron patios de comida atestados y locales comerciales repletos.

Esto se suma a lo anunciado anoche, que contempla:

 Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana

 Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en logares cerrados

 Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas

 Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas

 Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases online

El cierre de actividades comerciales es uno de los puntos de tensión entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Ya con las medidas anteriores en las que se había suspendido la nocturnidad desde las 0 hasta las 6, el mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta había expresado que a pesar de acatar la decisión no estaba de acuerdo.

Además, el Presidente anunció que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

Por otro lado, Alberto Fernández sostuvo que no declaró el estado de sitio ni lo piensa hacer, y destacó la participación de las fuerzas armadas en el combate a la pandemia de coronavirus.

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, en las que cuestionó un tuit de esta mañana del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien -según dijo- "hay que explicarle la Constitución argentina". (ámbito)