24-04-2024
14-04-2021 | ANUNCIO PRESIDENCIAL
Gobierno endurece medidas en AMBA: Restringe la circulaci贸n nocturna y suspende actividades
Tambi茅n se suspenden las clases presenciales por dos semanas. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fern谩ndez dispuso que a partir de la cero hora del pr贸ximo viernes se restringe la circulaci贸n nocturna en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de mitigar la propagaci贸n de casos en suba exponencial durante la segunda ola de coronavirus que afecta al pa铆s.

En un mensaje televisado a la ciudadan铆a el Presidente se帽al贸 tambi茅n que a partir del lunes 19 quedan suspendidas las clases presenciales en todas las modalidades de la ense帽anza y que pasar谩n a formato virtual por el t茅rmino de dos semanas.

Las actividades comerciales funcionar谩n hasta las 19 y las actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales en espacios cerrados quedan suspendidas.

Alberto Fern谩ndez sostuvo en su mensaje que "en ning煤n momento" su Gobierno "acapar贸 la decisi贸n de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir que "la misma ley que facult贸 al Estadio nacional facult贸 a todas las provincias a hacerlo".

"Estoy seguro que m谩s de un gobernador debe haber intentado compra vacunas para su pueblo, y le ha sido dif铆cil", plante贸 el mandatario a trav茅s del mensaje emitido desde la residencia de Olivos.

Fern谩ndez manifest贸 que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompa帽arlo" con la aplicaci贸n de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan", en el v铆deo de CAGL.tv

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario.

Asegur贸 que "el sistema de salud se ha relajado" en el 煤ltimo tiempo, por lo que "en un momento donde el contagio" de coronavirus "estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidades quir煤rgicas".

De ese modo, repas贸 el mandatario, "se utilizaron camas que hoy pueden ser muy necesarias para atender" los casos de Covid-19.

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligaci贸n tomar medidas adicionales y convocar a la poblaci贸n a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunaci贸n y evitar la saturaci贸n del sistema de salud", sostuvo el mandatario.

Se帽al贸 tambi茅n, que el mayor riesgo de transmisi贸n se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y tambi茅n en espacios cerrados sin ventilaci贸n adecuada.

Y remarc贸 que el AMBA constituye un 煤nico aglomerado urbano, uno de los m谩s poblados de Am茅rica. Tiene una 煤nica realidad epidemiol贸gica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios. (telam)