18-04-2024
14-04-2021 | SALUD
Gollan y Kreplak recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital de Navarro
Inauguraron un nuevo servicio de Diagn贸stico por Im谩genes y Consultorios Externos. Adem谩s, entregaron apoyo financiero para la compra de una ambulancia. Recorrieron el vacunatorio y pidieron a los navarrenses extremar los cuidados frente a la velocidad de la segunda ola.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el viceministro Nicol谩s Kreplak recorrieron hoy las nuevas instalaciones y obras del hospital municipal "San Antonio de Padua" de la ciudad de Navarro, donde adem谩s monitorearon la campa帽a de vacunaci贸n contra COVID-19 y entregaron un apoyo financiero de 5 millones de pesos para la compra de una ambulancia, que ser谩 financiada a trav茅s del sistema SAMO. 

Las autoridades sanitarias de la Provincia fueron recibidas por el secretario de H谩bitat de la Naci贸n y exintendente de Navarro, Santiago Maggiotti y el jefe comunal interino, Facundo Ignacio Diz con quienes inauguraron  el  nuevo sector de Diagn贸stico por Im谩genes y 10 nuevos Consultorios Externos, que permitir谩n descentralizar el funcionamiento hospitalario. El Ministro acord贸, tambi茅n, la entrega de 10 monitores, 20 bombas infusi贸n y 3 respiradores para fortalecer el sistema de salud local.

Tras destacar la labor de las autoridades navarrenses en materia de Salud, Gollan hizo hincapi茅 en que "estamos en una segunda ola tipo tsunami, como dice nuestro Gobernador, es una ola mucho m谩s alta y que viene a una velocidad mucho mayor y puede llegar a ser devastadora". En ese sentido, agreg贸 que "nosotros nos estamos preparando con todo, ampliando camas, generando dispositivos, hoy recorriendo un hospital al que le vamos a agregar monitores, respiradores y bombas de infusi贸n con el compromiso de nuestros/as trabajadores/as de la salud que ha sido espectacular y que siguen al pie del ca帽贸n pero ahora, los tenemos protegidos con la vacuna". Sobre este punto, Gollan mencion贸 la alegr铆a que percibi贸 en el vacunatorio de Navarro y en todos los que recorri贸 y cont贸 que a nivel provincial "esta semana vamos a terminar de vacunar al 100 por ciento de los mayores de 70 y tenemos al 96 por ciento de los trabajadores de la salud ya vacunados".

Tras agradecer al apoyo de la Provincia, el intendente Diz dijo que "hoy seguir inaugurando 谩reas del hospital en medio de una pandemia y de una crisis econ贸mica que nos devast贸 por cuatro a帽os no es peque帽a cosa". Y se帽al贸 tambi茅n que poder descentralizar los consultorios externos del hospital permitir谩 tener una "mejor calidad de atenci贸n y seguir invirtiendo para lograr la igualdad en salud de los navarrenses, que es nuestro sue帽o".

Mangiotti, en tanto, se refiri贸 a la actual coyuntura pand茅mica y asegur贸 que en Navarro "si hay que tomar medidas para detener este virus las vamos a seguir tomando y van a estar en concordancia con Naci贸n y con Provincia con el 煤nico objetivo de preservar la vida".

El viceministro Kreplak felicito a las autoridades y al equipo de Salud de Navarro que ya logr贸 vacunar a m谩s de 3.200 vecinos/as de los grupos priorizados en la Campa帽a Buenos Aires Vacunate. En relaci贸n a las cr铆ticas de algunos sectores de la oposici贸n a las medidas que se fueron tomando durante la pandemia, Kreplak dijo que "nosotros no podemos estar en campa帽a electoral sino de prevenci贸n y de vacunaci贸n, es lo 煤nico que nos ocupa la vida, all谩 aquellos que est茅n especulando con lo que pasa en este momento".

 Finalmente pidi贸 "al pueblo de Navarro que nos ayude y que ayude a aquellos que tienen m谩s dificultades: si se vienen medidas de mayor cuidado acompa帽茅moslas, es importante que podamos pasar estas 5/6 semanas mientras las vacunas hacen su efecto para despu茅s hablar de una historia distinta".
De la inauguraci贸n del nuevo servicio de Diagn贸stico por Im谩genes y de los consultorios externos tambi茅n participaron el jefe de Gabinete comunal, Diego Armando Barrado; el secretario de Salud, 脕ngel Pereyra y las autoridades de la Regi贸n Sanitaria X, Carolina Di Napoli y Adri谩n Abadin
EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE NAVARRO SE REALIZARON LOS SIGUIENTES TRABAJOS:
NUEVO SERVICIO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN:
REMODELACION Y DISE脩O DE PASILLOS 
RESTAURACION DE ABERTURAS
CREACION DE SALA DE ESPERA
CREACION DE SALA DE TOMOGRAFIA
CREACION DE BA脩O MULTIFUNCIONAL 
INCORPORACION DE TOMOGRAFO
PARQUIEZACION EXTERIOR DEL AREA
RENOVACION DE PINTURA EXTERNA E INTERNA
RAMPA DE INGRESO PARA DISCAPACITADO
SE脩ALETICA

SERVICIO DE CONSULTORIOS EXTERNOS:
CREACION DE 10 CONSULTORIOS
NUEVA AREA DE ADMISION 
NUEVA OFICINA DE ARCHIVOS
CREACION DE RAMPA DE DISCAPACITADO
RENOVACION DE PINTURA EXTERIOR E INTERIOR
CAMBIO DE CIELO RASO
REPARACION DE TECHOS EXTERIORES
NUEVAS INSTALACIONES ELECTRICAS Y PLOMERIA EN GENERAL
COMPRA DE MOBILIARIO PARA CONSULTORIOS
SE脩ALETICA