18-04-2024
14-04-2021 | CONVENIO
La Provincia y Naci贸n firmaron un convenio por 200 millones de pesos para obras de dragado del Puerto de Dock Sud
La obra estar谩 a cargo del Consorcio y permitir谩 potenciar la operatoria de uno de los principales puertos bonaerenses
El ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica bonaerense, Augusto Costa, junto con el ministro de Transporte de la Naci贸n, Mario Meoni y la presidenta del Consorcio Gesti贸n del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal, firmaron hoy un convenio para una inversi贸n de 200 millones de pesos que se destinar谩n a obras del dragado del puerto.

"Esta inversi贸n en obras de dragado son fundamentales para la operatividad y permitir谩n que el puerto pueda funcionar como corresponde", se帽al贸 Augusto Costa. "Contamos con el apoyo de Naci贸n, y compartimos la necesidad de seguir pensando en el desarrollo y en c贸mo el Puerto de Dock Sud aportar谩 cada vez m谩s a la log铆stica y a la competitividad de la Provincia", remarc贸.

"Muchas veces se habla de competitividad, de la necesidad de agilizar el comercio exterior y de desarrollar las exportaciones; tambi茅n estamos trabajando y planificando los puertos con una visi贸n integral", a帽adi贸 Costa.

En la firma del convenio tambi茅n estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero y el subsecretario de Puertos y V铆as Navegables de la Naci贸n, Leonardo Cabrera; la directora de Control T茅cnico de Concesiones nacional, Sof铆a Vannelli; y la directora provincia, de Vinculaci贸n Institucional, Roc铆o Miranda.

El ministro de Transporte nacional explic贸 que "la idea es potenciar cada uno de los puertos de la provincia de Buenos Aires, desde San Nicol谩s hasta Bah铆a Blanca, ya que cada uno tiene su importancia regional significativa y cuenta con la capacidad de generar desarrollo y actividad productiva".

"El puerto de Dock Sud es uno de los puertos m谩s importante del pa铆s y la Naci贸n trabaja junto a la Provincia para seguir desarroll谩ndolo", enfatiz贸 a su vez Mario Meoni y subray贸 que "el desarrollo no llega s贸lo con decirlo y desearlo, sino que hay que hacer las inversiones concretas necesarias".

El Puerto de Dock Sud es el principal puerto de contenedores de la provincia de Buenos Aires y el segundo del pa铆s, y concentra el 95% del movimiento total de carga en contenedores a nivel provincial. Tambi茅n es el principal puerto bonaerense de combustibles l铆quidos.