26-04-2024
14-04-2021 | EMERGENCIA COVID-19
Vizzotti pidi贸 postergar todas las actividades posibles: "Estamos en un momento cr铆tico"
La ministra de Salud se expres贸 as铆 al referirse a la situaci贸n que atraviesa el pa铆s ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya bati贸 r茅cord con m谩s de 27 mil casos en las 煤ltimas 24 horas. MIR脕 LA CONFERENCIA COMPLETA EN CAGL.tv!!!

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidi贸 este mi茅rcoles a toda la ciudadan铆a "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el pa铆s.

"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Adem谩s afirm贸 que la Argentina est谩 "en un momento cr铆tico" de la pandemia de coronavirus y agreg贸 que esa situaci贸n "no es s贸lo desde lo sanitario, sino tambi茅n desde lo social y emocional", en el v铆deo de CAGL.tv

Vizzotti, sostuvo que "la situaci贸n es delicada" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el pa铆s, y dijo que "el sistema de salud est谩 en tensi贸n, sobre todo las camas de terapia intensiva".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra dijo que "llevamos cinco d铆as con las nuevas medidas anunciadas" y precis贸 que desde el Gobierno est谩n "monitoreando hora a hora la situaci贸n".

A su vez se帽al贸 que el 煤ltimo DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "les da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el pa铆s.

La funcionaria dijo que "la eficacia de las medidas depende de la implementaci贸n y la fiscalizaci贸n en las distintas jurisdicciones, as铆 como los controles". (telam)