19-04-2024
06-04-2021 | Las tres que se cerrarán eran las últimas que quedaban
Falabella cierra sus últimas tres sucursales en Argentina
Se trata de las sucursales del shopping Unicenter, la de la calle Florida y la de Rosario. La empresa continuará operando en el país a través de la venta online.

Falabella informó este martes a sus empleados que cerrará sus últimas tres sucursales que continúan operando en Argentina: la del shopping Unicenter, la de la calle Florida y la de Rosario. La empresa continuará sus operaciones en el país a través de la venta online.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", informó la empresa a través de un comunicado.

"Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", agregó el texto. 

Los cálculos indican que las tres sucursales en cuestión empleaban en total a unas 500 personas. En septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando "opciones de rentabilización" de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. También señalaban que a partir de ese momento comenzaban un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados. La empresa chilena dueña de Falabella también anunció en aquel momento la posible venta de la cadena Sodimac, su negocio de venta de materiales para la construcción. 

La cadena de tiendas departamentales llegó a tener 10 sucursales en todo el país. Las tres que se cerrarán eran las últimas que quedaban. 

Según informaron representantes sindicales de trabajadores de la sucursal de Rosario, las persianas de los locales aún abiertos bajarán por última vez en "unos 60 días". "Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación", dijo Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, durante una entrevista a Radio 2 de Rosario.

"Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingresos y deciden irse del país", agregó el dirigente gremial. (filonews)