26-04-2024
25-02-2021 | Las vacunas chinas serán orientadas a los trabajadores de la educación
Coronavirus: se abre el registro para la vacunaci贸n de los docentes y de otros trabajadores de la educaci贸n
El Gobierno empezar谩 este jueves a inscribir a las personas que trabajan en las escuelas y desean ser inoculadas contra el COVID-19 con las dosis que llegar谩n de China.
El Ministerio de Educaci贸n junto con el Ministerio de Salud y la Secretar铆a de Innovaci贸n P煤blica anunciaron el comienzo del registro online del personal de establecimientos educativos para organizar el proceso de vacunaci贸n en todo el territorio nacional.

El objetivo de este registro es actualizar y contar con la informaci贸n real de la cantidad, localizaci贸n e inserci贸n laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribuci贸n de las vacunas en todo el pa铆s de acuerdo a la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educaci贸n (Resoluci贸n N掳 386/2021).

Registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis est茅n disponibles y el cronograma de vacunaci贸n est茅 confirmado, las personas inscriptas recibir谩n una notificaci贸n de las autoridades de su jurisdicci贸n.

De acuerdo a los registros del 煤ltimo censo 2014 y datos 2019, la cantidad de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el pa铆s (en funciones con y sin designaci贸n docente) asciende a 1.458.084. Este total incluye al personal de todos los niveles y modalidades educativas, supervisores, personal de institutos del nivel superior y del sistema universitario. Las cifras se desagregar谩n seg煤n jurisdicci贸n con el objetivo de programar la log铆stica federal de distribuci贸n de las vacunas contra el Covid-19.

A su vez, al interior de las jurisdicciones se estim贸 la cantidad de personal a vacunar en cada uno de los grupos de prioridad establecidos por resoluci贸n del Consejo Federal de Educaci贸n nro. 386/2021:

Grupo 1. i) Personal de direcci贸n y gesti贸n; ii) personal de supervisi贸n e inspecci贸n; iii) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1掳, 2掳 y 3掳 grado) y de Educaci贸n Especial.

Grupo 2. i) Personal de apoyo a la ense帽anza; ii) todo otro personal sin designaci贸n docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educaci贸n obligatoria en distintas 谩reas y servicios

Grupo 3. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4掳 a 6掳/7掳).

Grupo 4. Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educaci贸n Permanente para J贸venes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formaci贸n profesional

Grupo 5. Docentes y no docentes de institutos de educaci贸n superior y universidades

Las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucum谩n realizar谩n sus propios registros sin la utilizaci贸n de esta plataforma.

Para registrarse, los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/vacunacovid (infobae)