15-04-2021
En el Parque Ecológico
La Plata: Con una degustación de productos, impulsan un taller presencial de plantas silvestres comestibles
Como parte de las distintas propuestas educativas que ofrece en forma gratuita la Municipalidad de La Plata, el próximo viernes se llevará a cabo un taller presencial de plantas silvestres comestibles en el Parque Ecológico local.

Entre las distintas propuestas educativas que ofrece en forma gratuita la Municipalidad de La Plata, el próximo viernes a las 10.30 se llevará a cabo un taller presencial de plantas silvestres comestibles en el Parque Ecológico local, iniciativa que incluirá una degustación de productos regionales.

Los interesados en participar deberán -inscripción previa mediante- acercarse al predio de Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa). Acompañados de expertos, los vecinos que se sumen a la actividad harán una recorrida para introducirse y reconocer las especies que son comestibles.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó: "el reconocimiento de las plantas silvestres comestibles es fundamental debido a que algunas pueden ser tóxicas para el consumo. Es por eso que impulsamos este taller, para difundir cuáles son aptas para comer y que especies no están en peligro de extinción".

"Luego de la actividad didáctica, quienes participen podrán hacer una degustación de alimentos con plantas silvestres comestibles y bebidas elaboradas con otros ingredientes de la zona", destacó el funcionario.

Para participar los interesados deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gob.ar o llamando al teléfono 473-2449.

Cabe destacar que las personas que tomen el curso deberán asistir obligatoriamente con tapaboca-nariz, utilizar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social durante toda la jornada. Asimismo, desde el área Comunal advirtieron que, en caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables, el taller será suspendido y reprogramado.