19-04-2024
24-02-2021 | En el Parque Ecológico
La Plata: Con una degustaci贸n de productos, impulsan un taller presencial de plantas silvestres comestibles
Como parte de las distintas propuestas educativas que ofrece en forma gratuita la Municipalidad de La Plata, el pr贸ximo viernes se llevar谩 a cabo un taller presencial de plantas silvestres comestibles en el Parque Ecol贸gico local.

Entre las distintas propuestas educativas que ofrece en forma gratuita la Municipalidad de La Plata, el pr贸ximo viernes a las 10.30 se llevar谩 a cabo un taller presencial de plantas silvestres comestibles en el Parque Ecol贸gico local, iniciativa que incluir谩 una degustaci贸n de productos regionales.

Los interesados en participar deber谩n -inscripci贸n previa mediante- acercarse al predio de Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa). Acompa帽ados de expertos, los vecinos que se sumen a la actividad har谩n una recorrida para introducirse y reconocer las especies que son comestibles.

Al respecto, el Secretario de Espacios P煤blicos de la Comuna, Jos茅 Etchart, explic贸: "el reconocimiento de las plantas silvestres comestibles es fundamental debido a que algunas pueden ser t贸xicas para el consumo. Es por eso que impulsamos este taller, para difundir cu谩les son aptas para comer y que especies no est谩n en peligro de extinci贸n".

"Luego de la actividad did谩ctica, quienes participen podr谩n hacer una degustaci贸n de alimentos con plantas silvestres comestibles y bebidas elaboradas con otros ingredientes de la zona", destac贸 el funcionario.

Para participar los interesados deber谩n inscribirse previamente enviando un correo electr贸nico a parqueecologico@laplata.gob.ar o llamando al tel茅fono 473-2449.

Cabe destacar que las personas que tomen el curso deber谩n asistir obligatoriamente con tapaboca-nariz, utilizar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social durante toda la jornada. Asimismo, desde el 谩rea Comunal advirtieron que, en caso de que las condiciones clim谩ticas sean desfavorables, el taller ser谩 suspendido y reprogramado.