24-04-2024
22-02-2021 | Conflicto familiar en Los Hornos
La Plata: Agredi贸 a su ex pareja con un machete y se escud贸 en su hijo para no ser detenido
Un hombre agredi贸 con un machete a ex pareja y sus ex cu帽ados y us贸 como escudo a uno de sus hijos para evitar ser detenido. Sucedi贸 en una vivienda de Los Hornos.

Un hombre, de nacionalidad paraguaya y de 36 a帽os, fue detenido hoy por la Polic铆a en Los Hornos luego de ingresar a la casa de su ex pareja, a quien lastim贸 con un machete y cuellos de botellas junto a sus dos ex cu帽ados,  y para evitar ser atrapado tom贸 "como escudo humano" a uno de los cuatro hijos, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle 162 bis y 63, lugar donde llegaron los m贸viles del Comando Patrulla La Plata y de la Comisar铆a Tercera a ra铆z de un llamado al 911.

"Al arribar observamos mucha gente en la puerta y nos informaron que un hombre, muy agresivo y fuera de s铆, estaba agrediendo a su ex pareja de 31 a帽os dentro de ese inmueble en presencia de sus cuatro hijos de entre 14 a 9 a帽os", explic贸 uno de los efectivos.

"Ante los desesperados gritos de pedido de ayuda de parte de la mujer, entramos y vimos que estaba retenida en el suelo con el agresor  que llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella", indic贸 la misma fuente.

De acuerdo a lo se帽alado, mientras se hac铆an los intentos para que el sujeto se entregue su ex pareja logr贸 Zafar y escap贸 hacia donde estaba la polic铆a.

Sin embargo, momento desp煤es y para evitar ser detenido, tom贸 de "escudo humano" a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matarlo si la polic铆a no sal铆a de la casa.

Tras varios minutos de extrema tensi贸n, el hombre se entreg贸 y fue derivado a la seccional Tercera.

La mujer fue atendida y derivada al hospital San Mart铆n por los golpes y los cortes recibidos.

Adem谩s, averiguaciones posteriores determinaron que al momento de ingresar a la casa el imputado hiri贸 a ex su cu帽ada y a su ex cu帽ado, quienes sufrieron heridas cortantes y  tambi茅n fueron atendidos por los m茅dicos.

Por otra parte, se inform贸 que el hombre ten铆a reestrici贸n perimetral y antecedentes de violencia contra su familia.

El sujeto qued贸 a disposici贸n de la UFI N 8 de La Plata.