25-04-2024
22-02-2021 | PLAN DE MONITOREO E INFORMACIÓN PÚBLICA
Cafiero y Vizzoti analizan medidas para transparentar la campa帽a de vacunaci贸n
La ministra de Salud present贸 un "plan de monitoreo, informaci贸n peri贸dica y recomendaciones de c贸mo vacunar escalonadamente a la poblaci贸n estrat茅gica" contra el coronavirus. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibi贸 en su despacho de Casa Rosada a la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el v铆deo de CAGL.tv

La reemplazante de Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a y el jefe de Gabinete hablaron de c贸mo transparentar la campa帽a de vacunaci贸n para recuperar la confianza de la gente en la misma.

La flamante ministra hizo un parate en el marco del encuentro con el Jefe de Gabinete para dar una entrevista radial, en la que se refiri贸 a la vacunaci贸n del ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, y dijo al respecto que se generar谩 "un protocolo espec铆fico" para la vacunaci贸n de funcionarios y "un dispositivo de difusi贸n".

En declaraciones a Radio 10, la nueva titular de la cartera de Salud adelant贸 que elevar谩 a la Jefatura de Gabinete una propuesta "de monitoreo, informaci贸n peri贸dica y recomendaciones de c贸mo vacunar escalonadamente a la poblaci贸n estrat茅gica" contra el coronavirus, en una gesti贸n que, adem谩s, tendr谩 en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

Este lunes se anunci贸 la compra de 20 millones de carnets para la certificaci贸n de la vacunaci贸n contra el coronavirus, remarcando que de esa manera se colaborar谩 "en la disminuci贸n de errores program谩ticos".

En ese marco, tambi茅n firm贸 la Resoluci贸n 688/2021 que autoriza con car谩cter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboraci贸n con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la Rep煤blica Popular China.

El Gobierno inform贸 en un comunicado que la medida fue adoptada luego de que la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (Anmat) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Seg煤n se explic贸, se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versi贸n del virus alterada gen茅ticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

En su art铆culo primero, la Resoluci贸n 688 afirma: "Autor铆zase con car谩cter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (c茅lulas vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la Rep煤blica Popular China en virtud de lo establecido por los art铆culos 8掳 y 9掳 de la Ley N掳 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica". (谩mbito)