26-04-2024
19-02-2021 | Fútbol Argentino
Felipe Rom谩n no super贸 la revisi贸n m茅dica y se cay贸 su pase a Boca
El futbolista Felipe Rom谩n sufri贸 problemas en su revisi贸n m茅dica a la que se someti贸 este jueves y su llegada al Xeneize fue descartada.




El defensor colombiano Andr茅s Felipe Rom谩n no super贸 hoy la revisi贸n m茅dica y se frustr贸 su incorporaci贸n a Boca Juniors, al que iba a sumarse por pedido del entrenador, Miguel 脕ngel Russo.

"Boca Juniors y Millonarios F煤tbol Club de Colombia informan que el jugador Andr茅s Felipe Rom谩n no super贸 los est谩ndares m茅dicos requeridos por el Departamento M茅dico de Boca, requisito indispensable para la realizaci贸n de la transferencia", inform贸 oficialmente esa tarde la instituci贸n de la Ribera.

Rom谩n, quien hab铆a llegado al pa铆s en la madrugada, "no super贸 la revisi贸n m茅dica" a la que se someti贸 esta misma ma帽ana "y el pase no se hace", le hab铆a adelantado a T茅lam una fuente del club.

Aunque el comunicado de Boca no lo detall贸, fuentes de la entidad le dijeron a T茅lam que a Rom谩n le detectaron una "miocardiopat铆a hipertr贸fica", es decir un problema card铆aco similar al que, por ejemplo, padeci贸 el exvolante de V茅lez Sarsfield Marcelo Bravo, quien debi贸 dejar el f煤tbol a los 20 a帽os de edad, en 1995.

Curiosamente, cuando Bravo dej贸 de jugar se sum贸 al cuerpo t茅cnico de Russo, que entonces estaba en el club de Liniers.

Rom谩n, lateral derecho de 25 a帽os, llegaba de Millonarios de Bogot谩 por expreso pedido del DT (lo dirigi贸 en Colombia) y Boca, que le iba a hacer contrato por tres a帽os, hab铆a acordado el pago de dos millones de d贸lares para quedarse con el 80% de su ficha.

Russo tiene en el plantel dos laterales derechos, Leonardo Jara y Julio Buffarini, pero a ambos se les vence su contrato el 30 de junio de este a帽o y no seguir谩n en la instituci贸n.