24-04-2024
19-02-2021 | Tenis
El ruso Medvedev es finalista del Abierto de Australia
El cuarto en el ranking mundial de la ATP, se instal贸 en la final tras superar a Tsitsipas luego de dos horas y 10 minutos de juego e intentar谩 el domingo acabar con el reinado del serbio Novak Djokovic.


El tenista ruso Daniil Medvedev ratific贸 su excelente momento y se instal贸 en la final del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del a帽o que se juega en Melbourne, tras imponerse este viernes en semifinales sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-2 y 7-5.

Medvedev, nacido en Mosc煤 hace 25 a帽os y cuarto en el ranking mundial de la ATP, se instal贸 en la final tras superar a Tsitsipas (6) luego de dos horas y 10 minutos de juego e intentar谩 el domingo acabar con el reinado del serbio Novak Djokovic (1), ocho veces campe贸n en Melbourne Park, las dos 煤ltimas en forma consecutiva.

El ruso, quien ostenta un invicto de 20 partidos, ratific贸 que atraviesa el mejor momento de su carrera, tras haber cerrado el 2020 con los t铆tulos del Masters 1000 de Par铆s y el Masters de Londres, e iniciado el 2021 con la conquista del ATP de Melbourne, a lo que se suma su acceso a la final del Grand Slam australiano con un tenis ofensivo y avasallante.

El ruso, quien ostenta un invicto de 20 partidos, ratific贸 que atraviesa el mejor momento de su carrera, tras haber cerrado el 2020 con los t铆tulos del Masters 1000 de Par铆s y el Masters de Londres, e iniciado el 2021 con la conquista del ATP de Melbourne
Medevedev venci贸 por sexta vez a Tsitsipas, con quien solo perdi贸 en una ocasi贸n, e ir谩 en busca del t铆tulo ante Djokovic, quien se consagr贸 finalista ayer tras derrotar en la primera semifinal al ruso Aslan Karatsev (114) por 6-3, 6-4 y 6-2.




Si bien el serbio, ganador de 17 t铆tulos de Grand Slam, tres menos que los due帽os del r茅cord, el suizo Roger Federer y el espa帽ol Rafael Nadal, ambos con una colecci贸n de 20 cada uno, se presenta como una vara muy alta, el ruso Medvedev es acaso el 煤nico que puede vencerlo en la actualidad.

En ese contexto, el historial entre ambos favorece a "Nole" por apenas un partido, ya que est谩 al frente 4-3 en los enfrentamientos personales, pero la 煤ltima vez que se encontraron la victoria fue para el ruso, en noviembre del a帽o pasado en la fase de grupos del Masters de Londres que luego gan贸.

Para Medvedev se tratar谩 de su segunda final de Grand Slam, tras haber ca铆do ante "Rafa" Nadal en la del US Open de 2019.

Para Medvedev se tratar谩 de su segunda final de Grand Slam, tras haber ca铆do ante "Rafa" Nadal en la del US Open de 2019
Por su parte, en el cuadro de damas, ayer quedaron definidas las finalistas que ir谩n en busca del t铆tulo: la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady.

Osaka (3), campeona en Australia en 2019 y en las ediciones 2018 y 2020 del US Open, super贸 en semifinales a la veterana estadounidense Serena Williams (11) por 6-3 y 6-4, mientras que Brady (24) le gan贸 a la checa Karolina Muchova (27) por 6-4, 3-6 y 6-4.

La edici贸n 2021 del Abierto de Australia, que se juega con una cantidad de p煤blico reducida en el estadio (no m谩s de 7.500 personas en la cancha principal Rod Laver Arena), consagr贸 este viernes a las campeonas del dobles femenino.

La pareja conformada por la bielorrusa Aryna Sabalenka y la belga Elise Mertens venci贸 en la final a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-2 y 6-3.